05.02.2020
El día 5 de Febrero acudimos una representación de la Cofradía Vasca de Gastronomía compuesta por los cofrades Modesto Lasa y Luis Mokoroa a atender la invitación de la Cofradía de la Morcilla de Beasain a participar en la celebración de su XXXV Capítulo.
A partir de las 9.30 nos fuimos reuniendo los miembros de las distintas cofradías en el Palacio de Igartza, en el conjunto monumental Igartza de Beasaín, donde, entre abrazos y saludos, pudimos disfrutar de un abundante amarretako. A las 10.30 se organizó el desfile cívico que tras la banda de txistularis y al son del himno de Beasain nos condujeron hasta la estatua de San Martín de Loinaz donde, tras un aurresku de Honor se realizó una ofrenda floral.
Camino de la iglesia, se incorporó el Ayuntamiento en traje de gala que pasó a encabezar el desfile. Tras la misa, acompañamos nuevamente a las autoridades hasta el Ayuntamiento, pasando ha celebrar el Capítulo, aprovechando la soleada mañana, en quiosco de la plaza.
En el Capítulo se nombraron Cofrades de Honor a Alfonso Gonzalez, cocinero y divulgador en televisión y a Mikel Valdivielso y Jesus Mari Cortaberria de la Sociedad de Montaña Arrastaka.
Foto de familia y nutrido aperitivo antes de emplazar a los asistentes al almuerzo de confraternización en hotel Dolare con el siguiente menú: morcilla tradicional de aperitivo, sopa de hongos con buñuelo de morcilla, albóndigas de morcilla con tartar de almendras, sorbete de mandarina al Grand Marnier, rape tradicional con patatas panadera y terrina de Goierri con matices de morcilla. De postre pantxineta templada con helado.
Música y regalos y felicitaciones a la Cofradía de la Morcilla por su magnifica organización.
Participantes en el Capítulo.
Modesto Lasa y Luis Mokoroa
Arantza y Merche.
Desfilando