Noticias & Eventos

07.08.2021

Concurso de Desayunos Saludables

Dentro de las actividades programadas dentro de esta difícil “No Semana Grande”  que nos ha regalado esta recalcitrante pandemia que nos martiriza, las “Zipolotxes”, Sara Garde y Lucia Gonzalez, fueron las ganadoras del concurso sobre desayunos saludables que se desarrollo el pasado día 7 de Agosto en la Plaza de la Trinidad de la Parte Vieja Donostiarra.

 

El concurso reservado a jóvenes, consistía en preparar un desayuno en que los concursantes tuvieran en cuenta la limpieza de la manipulación, el mínimo de residuos posibles, el equilibrio entre los diferentes componentes del desayuno, aprovechamiento de productos locales y además uno o varios productos debían estar elaborados al momento.

 A las 11 de la mañana, los concursantes se acercaron al puesto instalado por Eroski, con un surtido de productos de donde debían proveerse para preparar sus platos. Hecha la compra, cada pareja disponía de una mesa de trabajo y un hornillo donde hacer su preparación.

 El Jurado compuesto por miembros de la Cofradía Vasca de Gastronomía y presidido por su Gran Sukalde Jaun, Luis Mokoroa, estuvo compuesto por Asier Acuriola, Irune Uribe-Etxebarria, Fernando Martinez Y Onintza Mokoroa, debió vigilar primero la manipulación de los alimentos seleccionados y `posteriormente proceder a la degustación de los mismos, analizando aparte de su valor organoléptica, la presentación de la bandeja y el equilibrio de sus componentes.

 A las emocionadas txapeldunes, acompañaron en el pódium ““Lil Pappaya”. AinhoaMartinez y Alex Balda”, que quedaron en segunda posición y en tercer lugar las “Fitaldariak”, Ainhoa Gijaba y Mikel Arnao.

 

Concurso de Desayunos SaludablesConcurso de Desayunos SaludablesConcurso de Desayunos SaludablesConcurso de Desayunos SaludablesConcurso de Desayunos SaludablesConcurso de Desayunos SaludablesConcurso de Desayunos Saludables