Noticias & Eventos

18.06.2021

Agur a nuestro cofrade Javier Ubillos

El día 18 de Junio, viernes, a las 19.00 h  en la Basílica de Santa María de Donostia celebraremos un acto de recuerdo de nuestro querido cofrade Javier Ubillos, en el que está previsto que participe también nuestra Coral Eguzkilore. A pesar de que continuamos con limitaciones, os animamos a todos a participar en el mismo.

Javier ha sido un cofrade trabajador y responsable que ha demostrado por todos los poros su amor a la Cofradía. Siempre discreto, aunque a veces mostrando su genio y firme voluntad, se nos fue también con esa discreción, no pudimos ni despedirle como nos hubiera gustado. Tambor francés de nuestro batallón, siempre desempeño labores de infraestructura, llevando durante muchos años la listas y control de asistencia a ensayos así como la planificación de las nuevas incorporaciones.

Participe en múltiples actos de los organizados por la Cofradía, siempre contábamos con el para el control de entrada  y cuentas en la organización de nuestro Capítulo. 

Durante los muchos años de actividad, ha sido el organizador del torneo de mus social, Torneo de Santo Tomas y lo hacia con tal dedicación y satisfacción para los participantes, que muchos le animaban a organizar también otro torneo de verano.

Era un enamorado del mundo Fungi, recolector de setas, conferenciante, catador, etc. dedico muchos años de su vida a ir preparando una colección de fichas científicas de setas que finalmente vieron su luz a través de la página web de la Cofradía Vasca de Gastronomía, a la que cedió su uso, catalogándolas gentilmente, según sus propias palabras como:

“Un amplio fichero que contempla (de Momento) más de 1.500 especies y nos complace, ponerlo a disposición de los aficionados al tema que deseen utilizarlo como elemento de consulta”.

Gracias Javier y desde aquí nos comprometemos a mantener y mostrar tu legado.

Agur a nuestro cofrade Javier Ubillos

Entrega del Caracol de la Biodiversidad a la Sociedad de Cienzas Aranzadi