Hemeroteca

28.04.2013

Reunión de Eoalak

Un domingo que comenzaba lluvioso ha sido el día elegido por Eoalak (Asociación de Criadores de razas aviares Vascas) para celebrar una reunión en la Cofradía Vasca de Gastronomía. Dicha reunión ha sido organizada por los conviviums de Gipuzkoa y de Donostia y ha consistido en:

1.- una exposición de gallos y gallinas de las 5 variedades de Euskal Oiloa.

2.- una clase magistral a cargo del Presidente de Eoalak, Miguel Ángel García, sobre la morfología de las distintas variedades de euskal oilo.

3.- una clase práctica examinando los ejemplares aportados.

4.- una comida de hermandad para seguir compartiendo experiencias y saborear unas ricas anchoas, una menestra de gallina y queso (tres niveles de curación). La cocina ha sido responsabilidad del incansable Fede Pacha

Los socios de ambos conviviums hemos podido constatar el profundo conocimiento del manejo de las aves por parte de los socios de Eoalak. Unos conocimientos que reflejan una implicación y militancia ejemplares.

Francamente una experiencia inolvidable. Tenemos que impulsar la creación de comunidades del alimento: buenos productos, producidos por productores comprometidos para unos consumidores que tienen que llegar a ser verdaderos co-productores. Para ello, son buenos encuentros entre productores y consumidores.

 

Reunión de Eoalak

Clase teórica a cargo de Miguel Ángel Garcia.

Reunión de Eoalak

El publico de la conferencia.

Reunión de Eoalak

Clase práctica - analizando un gallo beltza.

Reunión de Eoalak

Descripción pormenorizada de todas las variedades.

Reunión de Eoalak

Comida de hermandad.

Reunión de Eoalak

Suculenta menestra de gallina.

Reunión de Eoalak

Fede Pacha y Juan Manuel Garmendia, anfitriones del encuentro.