Hemeroteca

10.02.2007

Presentación Premio Busca Isusi

BASES POR LAS QUE SE REGULA EL PREMIO LITERARIO
"JOSE MARIA BUSCA ISUSI"
CONVOCADO POR LA COFRADIA VASCA DE GASTRONOMIA

1 - Objeto:
Es objeto de la presente convocatoria el concurso público para la concesión del "VIII Premio Literario José Maria Busca Isusi" 2005.

2 - Participantes:    
Podrán participar en la presente edición del concurso cuantas personas lo deseen, con trabajos escritos en cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca. Los concursantes podrán participar con el número de artículos periodísticos que deseen, siempre que cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases.

3 - Requisitos de las obras:
Las obras presentadas serán de carácter individual y absolutamente originales, consistentes en un trabajo periodístico sobre cocina vasca y que hayan sido publicadas en cualquier periódico o revista del Estado Español u otros soportes de nueva generación, dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero del 2004 y el 31 de diciembre del 2005.

Las obras presentadas tendrán una extensión mínima de 40 lineas.

4 - Solicitudes:
Quien desee tomar parte en la presente edición del concurso deberá remitir original y copia de las obras que reúnan los requisitos establecidos en la base 3, y original o fotocopia del periódico o revista en que el artículo haya sido publicado o justificación del soporte del trabajo a:

COFRADIA VASCA  DE GASTRONOMIA
Apartado correos 3205
20080  DONOSTIA

En el último caso, en la fotocopia debe de constar, sin lugar a error,  el nombre de la publicación y la fecha de su edición.
También deberá adjuntarse al envío, el nombre, domicilio y teléfono del autor del artículo remitido.

5 - Plazo de presentación:
El plazo de presentación quedará abierto a partir del 24 de Junio, festividad de San Juan y finalizará el 10 de Enero del 2006

6 - Premio:
Se establece un único premio de 3.000,00 €, pudiendo declararse el premio desierto.
La entrega del premio se efectuará en acto solemne que se celebrará en día a fijar tras la festividad de San José, 19 de marzo.

7 - Jurado:
Las solicitudes serán examinadas y valoradas por un jurado presidido por el Gran Sukalde Jaun y compuesto por miembros de la Cofradía Vasca de Gastronomía, y además, podrá incluir en el mismo a profesionales del sector. La composición del jurado se publicará oportunamente.
Tras las deliberaciones, el jurado dará a conocer su fallo, que se hará público el 19 de marzo, festividad de San José. El fallo del jurado será inapelable.

8 - Obligaciones del autor galardonado:
El autor galardonado se compromete a la cesión de los derechos de propiedad intelectual necesarios para la publicación del  articulo premiado en el Boletín de la Cofradía Vasca de Gastronomía.

9 - Interpretación:
Cualquier duda que pueda surgir en cuanto a la interpretación de las presentes bases será resuelta por la Cofradía Vasca de Gastronomía.

Donostia 17 de febrero del 2005.

Conocer Premiados