Hemeroteca

28.11.2011

Premio Germán Arrien a la defensa de la Biodiversidad, a la Fundación Cristina Enea

El Convivium de Slow Food Donostia, integrado en el movimiento internacional de Slow Food ha otorgado el primer premio Memorial Germán Arrien a la defensa de la Biodiversidad, a Fundación Cristina Enea, por su labor de concienciación y sensibilización ambiental.

El premio, del que el Convivium Slow Food de San Sebastián entrega este año su primer galardón, lleva el nombre de Germán Arrien, fundador del primer Convivium de Slow Food en San Sebastián, pionero en el estado, y que falleció hace 4 años.

La entrega del premio se celebrará el próximo 18 de diciembre, domingo, en el Capítulo que celebrará la Cofradía Vasca de Gastronomía en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, y en el que nombrará cofrade de honor a Jose Mari Aizega, director de la Fundación Basque Culinary Center.

El acto además, servirá para celebrar el medio siglo de vida de la Cofradía Vasca de Gastronomía, y se realizará un recordatorio de la trayectoria de este colectivo que defiende por un lado la tradición y modernidad en la Gastronomía Vasca, y por otro la sostenibilidad en los hábitos de consumo, una vida más pausada, como bases de una mejor calidad de vida.

Premio Germán Arrien a la defensa de la Biodiversidad, a la Fundación Cristina Enea