Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Concurso de relatos cortos de Gastronomía
10.08.2011

 

La Junta Directiva de la Federación Internacional de Cofradías Gastronómicas (FECOGA) convoca su I Concurso de Relatos Cortos de Gastronomía. La convocatoria queda abierta a partir de este momento.

PATROCINADO POR: GOVIERNO VASCO

 

 

La Junta Directiva de la Federación Internacional de Cofradías Gastronómicas (FECOGA) convoca su I Concurso de Relatos Cortos de Gastronomía.

BASES

1. El Concurso estará dotado de un Primer Premio de 2.000 EUROS para el mejor relato de todos los presentados y un Accésit de 500 EUROS para el mejor relato relacionado con algún producto de los que representan las Cofradías asociadas a FECOGA.

2. Podrá presentarse a este Primer Concurso cualquier miembro de las Cofradías que componen FECOGA, así como profesionales, aficionados y amigos del mundo de la Cultura Gastronómica.

3. Los originales deberán indicar en primer lugar el título elegido así como un seudónimo, seguido del relato en sí.

4. La extensión máxima será de 8 folios, escritos en castellano, euskera, gallego, catalán o francés, mecanografiados a doble espacio por una sola cara usando en todos los casos la fuente de letra “Tahoma” de 12 puntos. Deberán presentarse en formato .doc para su posterior publicación en la página WEB de FECOGA.

5. Los trabajos presentados, tratarán, obligatoriamente, al menos un tema gastronómico, deberán ser originales e inéditos, que no hayan resultado premiados en otros concursos, sin firma ni señal que denuncie su procedencia.

6. Los relatos deberán remitirse mediante un correo electrónico en el que se haga constar un teléfono de contacto con el autor y con el relato como archivo adjunto. Este correo deberá enviarse al buzón habilitado al efecto.

7. Una vez finalizado el Concurso, y tras el fallo del Jurado, los relatos se publicarán en la página WEB. Los derechos de los relatos premiados quedarán en posesión de FECOGA. Si algún autor desea que su relato sea retirado deberá indicarlo, tras finalizar el Concurso, enviando un correo electrónico al buzón habilitado. La no retirada del relato supone que el autor cede sus derechos de publicación a FECOGA.

8. El Concurso se dará por finalizado tras la recepción de un máximo de 50 relatos, pudiendo añadirse los relatos recibidos el mismo día que el relato nº 50. La fecha tope para la recepción de relatos será el día 31 de Octubre de 2011.

9. El Jurado estará compuesto por personas relevantes de la Gastronomía elegidas por la Junta Directiva de FECOGA y su fallo será inapelable en todos los casos.

10. El Jurado podrá declarar desierto uno o los dos premios con que está dotado el concurso. Igualmente, realizará una selección de relatos no premiados para su publicación junto con los premiados en un libro de la Colección FECOGA.

11. El fallo del Jurado se hará público exclusivamente en la propia página WEB.

12. La participación en este concurso implica la íntegra aceptación de las presentes bases.

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea