Noticias & Eventos

18.05.2019

Visita Guiada por la Gastronómica

El día 18 de Mayo, se celebró una vez más, una visita guiada por la Cofradía Vasca de Gastronomía especialmente dirigida para los nuevos cofrades, pero también como recordatório para aquellos que llevan un tiempo sin hacer uso de su sociedad y quieren ponerse nuevamente al día.

La visita, dirigida por Onintza Mokoroa, comenzó como suele ser habitual, por la biblioteca, teniendo en esta ocasión la suerte de la incorporación a la misma de Iñigo Doria, que hace unos años fue el encargado de organizar la exposición pictórica con copias cuadros de temática gastronómica correspondientes a los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX. Una lección de arte.

Bajando de pisos, aprendieron el uso del proyector y sonido del comedor Zappino, acabando con cocina y bodega. Repaso a la utilización de estos espacios con puntualizaciones de como confeccionar las notas, lugar y formas de pago etc. En este punto se sumó al grupo nuestro presidente Luis Mokoroa.

La visita finalizó con la degustación de un poco de txakoli acompañado de unas gildas en el comedor Busca Isusi entre animada charla de los participantes.

 

 

 

Visita Guiada por la Gastronómica

Final del recorrido.

Visita Guiada por la Gastronómica

El "Presi" saludando a los cofrades.

Visita Guiada por la Gastronómica

Ultimas explicaciones.

Visita Guiada por la Gastronómica

En bodega.