Noticias & Eventos

26.05.2019

Reencuentro del Valet Etorki

Nuestro cofrade Modesto Lasa organizó el pasado 26 de Mayo una reunión en la Cofradía de antiguos componentes del Grupo Valet Etorki de Iparralde, (grupo de coros y danzas), con los que el año 1972 participó en una gira de 9 meses por todo el mundo. Estuvo presente su director, Philippe Ohiamburu, un fenómeno con casta, que con sus 98 años subió la cuesta de la Gastronómica como un chaval, rechazando el taxi que habían dispuesto sus compañeros para que subiera.

 Se fueron encantados de la Cofradía, de la biblioteca, de sus salones y como era de esperar, del magnifico almuerzo que disfrutaron preparado por Merche y Modesto y que consistió en una surtida mesa con jamón, chorizo y txistorra, tortillas varias, huevos rellenos y atún con guindillas y antxoas. Unos espárragos frescos y la cazuela de bacalao con tomate y pimientos, especialidad de los anfitriones. Surtido de quesos aportados por el Grupo, una deliciosa tarta de limón y trozos de chocolate también de fabricación casera.

Tras la ilusión del reencuentro, ellos, expertos en el tema, le dieron el toque ambiental a la sobremesa de la que es seguro guardaran un grato recuerdo.

 

                                         

 

 

 

Reencuentro del Valet Etorki

Componentes del Grupo en torno a Philippe.

Reencuentro del Valet Etorki

Emotivo encuentro de Modesto y Philippe.

Reencuentro del Valet Etorki

Hace 47 años en una recepción en Rio de Janeiro.