Noticias & Eventos

06.02.2008

Kalitatea acreditada para la certificación del Txakoli

ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) ha otorgado a la Fundación Kalitatea la primera acreditación en el Estado Español para certificar una Denominación de Origen de Origen Vínica.

Con la obtención de esta acreditación, culmina una labor conjunta de más de tres años entre la Administración (Gobierno Vasco y las 3 Diputaciones), la Fundación Kalitatea y los Consejos Reguladores de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

El acto tuvo lugar el 6 de Febrero, en el Edificio Central del Parque Tecnologico de San Sebastian, donde tras las intervenciones del Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gonzalez Saez de Samaniego, La Directora General de ENAC, Beatriz Ribera, y el Director General de la Fundación Kalitatea, Iñaki Isasi, pudimos disfrutar de una cata dirigida por Mikel Garaizabal, de txakolis de las tres Denominaciones de Origen de la Comunidad Autonoma Vasca.

Finalizado el acto oficial, pudimos disfrutar de un almuerzo de confraternización entre autoridades, prensa, bodegueros y gastronomos. 

Kalitatea acreditada para la certificación del Txakoli

Gonzalez Saez de Samaniego, Beatriz Rivera y Iñaki Isasi

Kalitatea acreditada para la certificación del Txakoli

Luis Mokoroa y Juan José Lapitz en un momento de la cata de txakoli.