Noticias & Eventos

14.02.2019

Fusión de cocinas vasco-japonesa 2018

El pasado 13 de Octubre, tuvimos la oportunidad de compartir mesa y mantel con la famosa presentadora de la televisión Japonesa Srta Satoni.

 Con motivo de filmar un programa sobre el País Vasco, un equipo de la televisión japonesa se ha trasladado para filmar diferentes aspectos del País, con mucha presencia de temas gastronómicos. Aprovechamos esta circunstancia para organizar una jornada de fusión de cocinas. Nuestro Gran Sukalde Jaun,  acompañó a la Srta. Satoni ha realizar las compras en el mercado de la Bretxa, concretamente a la zona de pescadería para hacernos con una merluza, unas kokotxas y almejas para mostrar a la ilustre visitante como elaborar, tal vez el plato más emblemático de la Cocina Vasca, la merluza en salsa verde.

 Posteriormente nos trasladamos al mercado de San Martín donde un compatriota de la presentadora, regenta un puesto con especialidades japonesas para comprar los ingredientes necesarios para preparar una sopa miso que mostraría como prepararla a nuestro presidente Luis Mokoroa.

 Tras las labores compartidas de cocina, una veintena de cofrades disfrutaron de los platos preparados y mostrábamos a la famosa presentadora como funciona una Sociedad Gastronómica.

 

 

Fusión de cocinas vasco-japonesa 2018

Fotografía de los comensales