Noticias & Eventos

19.10.2015

"Fresco y del mar", presentación de un proyecto de pesca artesanal

Durante el viaje organizado por Slow Food Donostia y Zaragoza a Galicia el mes de julio pasado, tuvimos ocasión de conocer un proyecto de pesca sostenible capitaneado por la Fundación Lonxanet.

El acto, iniciado con unas palabras introductorias de Juan Manuel Garmendia, ha sido desarrollado por Paloma Colmenarejo y Joaquín Álvarez de "Fresco y del mar".

Fundación Lonxanet actúa sobre las condiciones que debilitan a la pesca artesanal con el propósito de fortalecerla y consolidarla como un sistema productivo que contribuya a la sostenibilidad social, económica, ambiental y política de las comunidades pesqueras.

Misión: Contribuir al fortalecimiento de la pesca artesanal y de sus poblaciones estableciendo vínculos con el sector pesquero que propicien propuestas, proyectos y acciones basados en criterios de sostenibilidad y participación social. La finalidad es resolver y/o minimizar sus problemáticas y posicionar a los pescadores artesanales como guardianes y/o custodios (gestores o co-gestores) de los ecosistemas acuáticos en los que realizan sus actividades productivas.

Bajo este paragüas trabaja "Fresco y del mar", la pescadería online para la venta de pescado y marisco fresco gallego de Fair Fishery From Galicia S.L., empresa joven gallega afincada en Cee (A Coruña).(www.frescoydelmar.com)

Se trata de una empresa comprometida con el entorno natural, creen que la mejor manera de seguir disfrutando de nuestros excelentes mariscos y pescados es asegurando su existencia en el futuro, por ello los productos que comercializan proceden en su mayoría de pesca artesanal, que respeta el entorno marino.

Creen en la pesca justa y responsable como única manera de aunar el respeto por el medio ambiente marino y el mantenimiento de la actividad pesquera tradicional, actividad milenaria en Galicia.

Una interesante y clarificadora presentación sobre la pesca artesanal, seguida de un intenso turno de preguntas, fue rematada con una degustación de pescados y mariscos gallegos regados con vinos de vino gallego de la bodega Señorío de Rubios.

"Fresco y del mar", presentación de un proyecto de pesca artesanal"Fresco y del mar", presentación de un proyecto de pesca artesanal"Fresco y del mar", presentación de un proyecto de pesca artesanal"Fresco y del mar", presentación de un proyecto de pesca artesanal"Fresco y del mar", presentación de un proyecto de pesca artesanal"Fresco y del mar", presentación de un proyecto de pesca artesanal"Fresco y del mar", presentación de un proyecto de pesca artesanal"Fresco y del mar", presentación de un proyecto de pesca artesanal"Fresco y del mar", presentación de un proyecto de pesca artesanal"Fresco y del mar", presentación de un proyecto de pesca artesanal