Noticias & Eventos

29.09.2012

Escuela Luis Irizar - 20 años formando profesionales...

La cultura alimentaria y gastronómica es un elemento muy importante del patrimonio inmaterial de nuestro pueblo. La Escuela de Cocina Luis Irizar es, sin duda, una realidad troncal en la divulgación y formación de profesionales de la Cocina Vasca. Los años pasan rápido, y ya cumple veinte. Un recorrido lleno de trabajo abnegado y que ha recibido el reconocimiento de los amantes de la buena mesa.

Lo van a celebrar este lunes, 1 de octubre, con los más de 100 antiguos y actuales alumnos que han podido responder a su convocatoria.

La fiesta aniversario tendrá lugar en el Restaurante Atalaia de Irún.

Comenzará con un cóctel de bienvenida creado por el barman Patxi Troitiño, del Stick de Rentería, famoso por sus múltiples galardones y profesor de la Escuela.

Seguirán con un aperitivo y exquisito menú realizado por el equipo del Atalaia, dirigido por su chef Inaxio Muguruza, gran amigo y discípulo de Luis Irizar.

Luis Irizar hará entrega a cada alumno de una monografía suya dedicada.

La Escuela está muy orgullosa de las 19 promociones que hasta ahora se han formado con ellos, del trabajo y éxitos de sus alumnos en establecimientos nacionales y extranjeros y seguirán con las mismas ganas e ilusión de preparar futuros cocineros que sean un ejemplo de profesionalidad y buen hacer.

La Cofradía Vasca de Gastronomía se siente muy honrada al incluir a Luis Irizar entre sus Cofrades de Honor y muy alegre al ver que, gracias al relevo generacional concretado en sus hijas, a la Escuela Luis Irizar le quedan muchos años de intenso trabajo. ZORIONAK ETA AURRERA!!!!.

 

Escuela Luis Irizar - 20 años formando profesionales...

Luis, Visi y Virginia Irizar, siempre son perfectos anfitriones.

Escuela Luis Irizar - 20 años formando profesionales...

La cocina de la escuela.

Escuela Luis Irizar - 20 años formando profesionales...

Un buen surtido de especias no falta nunca en una buena cocina.