Noticias & Eventos

13.08.2017

Concurso de Jovenes

El que la persigue lo consigue. Las Donostiarras Ana Otaegi y Nerea Rey, veteranas del concurso de cocina para jóvenes organizado por Donosti Festak con la colaboración de la Cofradía Vasca de Gastronomía y la Asociación Bideak y el patrocinio de Eroski, han conseguido en esta edición llevarse la Txapela de campeonas.

“Hakuma Patata” es su nombre de guerra para el concurso y sin duda la experiencia acumulada en otros años, ya el año pasado consiguieron el tercer premio, les ha servido para llevarse la ansiada Txapela con su plato de brandada de bacalao con gambas y patatas.

El segundo premio se lo ha llevado este año para Madrid la más joven de las participantes del concurso, Alexandra Besa, que aprovechando que estaba de vacaciones visitando a la “amoña” se enteró del mismo y se apuntó sin dudarlo. Su plato, bacalao sobre cama de verdura y patata.

El tercer premio partió para Cataluña de la mano de los hermanos Anna y Xalde Paris con el plato más clásico de los presentados, un estofado de cerdo.

El Jurado compuesto por miembros de la Cofradía Vasca de Gastronomía, la Asociación Bidean y un representante de Eroski tuvo una dura labor para poder realizar su veredicto.

Zorionak a todos los participantes.

Concurso de Jovenes

Txapeldunas trabajando.

Concurso de Jovenes

Alexandra concentrada.

Concurso de Jovenes

Panoramica de losconcursantes.

Concurso de Jovenes

El Jurado en acción