Noticias & Eventos

23.11.2019

Comida Musical

El próximo 23 de Noviembre a la 14:00 horas, celebraremos como todos los años, la tradicional Comida Musical.

Este año será en recuerdo del gran barítono MANUEL AUSENSI, en el centenario de su nacimiento (Barcelona 1909-2005)

Considerado como uno de los mejores barítonos nacionales e internacionales más importantes de mundo, debutó en el Gran Teatro del Liceo. Destacó especialmente con papeles de óperas de Giuseppe Verdi (cómo Rigoletto), Grabó una célebre versión completa de El barbero de Sevilla y un gran número de zarzuelas en los papeles principales.

Ausensi cantó, junto a las principales figuras de su tiempo en escenarios de todo el mundo. A lo largo de su carrera recibió la Medalla de Oro del Círculo de Bellas artes de Madrid (1952) y la Medalla de Oro del Gran Teatro del Liceo de Barcelona (1957). Medalla al Mérito artístico por el Ayuntamiento de Madrid (1994) y Medalla de Honor de Barcelona (2002). El 1997 recibió la Cruz de Sant Jordi.

Es enterrado al cementerio de Creixell, donde vivió los últimos años de su vida y murió en el año 2005.

En esta ocasión estamos realizando las gestiones oportunas para contar como artista invitado con el barítono madrileño ALBERTO ARRABAL

Ha trabajado con los grandes maestros del momento y compartido escenario en diversas operas con la soprano Ainhoa Arteta.

En ópera ha interpretado numerosos roles y en zarzuela ha cantado más de una veintena de títulos, trabajando con prestigiosos directores de escena y en la gran mayoría de teatros españoles.

 

Hemos diseñado un menú de aire catalán, que con pocas variaciones, será el siguiente:

 

Calçots con Salsa Romesco

Butifarra

Gambas a la Ruscadella

Fideua de Conejo

Postre a definir

Vino tinto, blanco, agua y café

 

NOTA:Plazas limitadas para garantizar el espacio necesario para las actuaciones musicales.

Comida Musical

El gran barítono Manuel Ausensi