Noticias & Eventos

07.05.2015

Aula Germán Arrien: "A gusto con las anchoas"

Hoy jueves, 7 de mayo, hemos inaugurado la IV edición del Aula de Cultura Alimentaria "Germán Arrien", disfrutando de una "sabrosa" conferencia a cargo de Alberto Bagena.

Alberto Bagena, "neofito" en el mundo de la cocina, lleva "apenas" 44 años en el mundo de la hostelería, al frente de su gastrobar "El Arco" sito en su localidad natal, Paniza (Zaragoza).

La especialidad de este gastrobar son las anchoas, lo que lo convierte en un "templo" en la materia y referente en Aragón. Al encontrarse de paso al Mediterraneo, es parada obligatoria de muchos vascos en el trayecto a esas tierras.

Durante la conferencia Alberto nos ha hablado en detalle sobre las características de la anchoa del cantábrico, sobre lo que podemos encontrar en el mercado (otras especies), sobre las formas de cocinarlo, sobre la evolución en su consumo,....el tiempo ha pasado volando.

Desde la organización de la conferencia deseamos destacar la presencia de 5 miembros de la Cofradía de la Anchoa del Cantábrico. Nos han apoyado con su presencia y han podido compartir sus experiencias con el ponente y el resto de asistentes. En especial, destacamos la presencia de un miembro de la familia Orlando, descendiente de las familias italianas que se afincaron antaño en Guetaria y que trajeron a nuestras tierras los metodos de conserva pesquera.

Ya hemos iniciado el Aula de Cultura con buen pie, estamos impacientes en que llegue el jueves de la semana que viene, para disfrutar con la conferencia "Micologia y Gastronomía" de Javier Ubillos.

 

 

Aula Germán Arrien: "A gusto con las anchoas"

Alberto Bagena

Aula Germán Arrien: "A gusto con las anchoas"

Gastrobar "El Arco"

Aula Germán Arrien: "A gusto con las anchoas"

El ponente junto a Juan Manuel Garmendia

Aula Germán Arrien: "A gusto con las anchoas"

Parte de los asistentes