Noticias & Eventos

20.11.2014

Alubiada en el Hotel de Londres

Un año más, la Cofradía de la Alubia de Tolosa, es la encargada de organizar la presentación en el Hotel de Londres, de los mejores productos del año en torno a la alubia.

El almuerzo estuvo preparado por Ramón Olasagasti y José Mª Urkola, recientes ganadores del concurso de cocina de Alubias de Tolosa celebrado el domingo pasado.

Al alubias empleadas eran de Fabio Oruc, clasificadas en primer lugar en el concurso entre cultivadores de la zona de Tolosaaldea en el concurso celebrado el Sabado pasado.

Para acompañar las alubias se sirvió un poco de berza con morcillas de la carnicería Olano de Beasaín, ganador del primer premio en el Concurso de Morcillas celebrado el mes pasado en Beasaín. aparte de tocino, costilla y chorizo tambien pudimos degustar mondejos preparados por Arantza Erxeberria ganadora del Concurso de Mondejos celebrado en Zaldibia.

Finalizamos el almuerzo con un poco de queso Idiazabal de la quesería Ondarre, ganadora este año del famoso Concurso de Queso Idiazabal Artesano que se celebra en Ordicia. Acompañaron al queso Xaus, tejas y cigarrillos de Tolosa.

En el Café, Roberto Uriarte del Hotel de Londres ofrecio un trofeo a todos los ganadores participantes en el almuerzo.