Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Kennet Sillman trabajando
Arenques encebollados
Pinchos de salmon
Cocina Sueca en la Cofradía
30.05.2013

El Jueves día 30 ha tenido lugar en la Cofradía una muestra de cocina Sueca, dirigida por afamados cocineros como Kennet Sillman, Jonatan Norberg y Peter Jacson, este último profesor de la escuela de cocina de Timrá que ha acudido con media docena de sus alumnos. Estos encuentros están organizados por Jorgen Eriksón con un fin de permitir a los alumnos de la escuela participar durante unos días en restaurantes del Pais Vasco.

 

A las 10 de la mañana, la cocina de la cofradía se llenó con el equipo dirigido por Kennet Sillman que sin ninguna dilación comenzaron a organizar su trabajo, cada cocinero con sus ayudantes y ademas contaron también con Kerstin y Bo Sillman, padres de Kennet, él famoso por preparar el caviar de Caliskrodon, pequeño pescado semejante al salmón del que se extrae un caviar que ha hecho furor en El Bulli y ella experta ahumadora de pescados y cocina tradicional sueca. Estuvieron presentes también, trabajando en la cocina, Dani Lopez del restaurante Kokotxa, Aispea Oianeder del Xarma y Felix Garrido.

 

 

Una mañana muy movida, ya que mucha gente y medios de comunicación se acercaron a fisgonear por cocina. Impertérritos ante tanto jaleo, cada uno seguía con el trabajo encomendado y sorprendentemente para la hora prevista se expusieron todos los platos en la mesa preparada al efecto en el comedor Busca Isusi. Cada uno de los cocineros explico entonces los platos preparados y a continuación todo el mundo pudo degustar las diferentes preparaciones.

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea