Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Onintza Mokoroa con su sombrero Guinness, en plena preparación del encuentro.
La banda posa con el grupo organizador. ¿Alguien no tiene Guinness?
Un nutrido grupo de asistentes y no estamos todos en la foto.
Los ensayos de las canciones se tomaron de forma profesional.
Todo el mundo disfrutó de lo lindo.
La cerveza negra Guinness se sirvió a discreción.
Encuentro por St. Patrick's Day en la Cofradía
16.03.2013

El día 16 de marzo, después del encuentro gastronómico del mediodía con la Cofradía del Oricio, el estamento joven de la CVG tenía preparada la celebración del St. Patrick´s Day al más puro estilo irlandés.

Como prometía el anuncio del festejo, no faltó la cerveza negra Guinness y la música en directo, todo ello dentro de un ambiente alegre y simpático.

Así con ambientación de tréboles, guirnaldas, banderas y buen gusto, el comedor Busca Isusi estaba preparado para la primera edición de esta celebración en la Cofradía.

El menú para self sevice, se compuso de ensalada de coles y zanahorias, Shepherd´s pie y apple crumble with ice-cream. La bebida estaba cantada, cerveza Guinness.

La música en directo, no sólo fue una promesa satisfecha, sino un muy agradable concierto de música irlandesa. Además los componentes de la banda, un violín, una flauta travesera, una guitarra y una gaita alternada con flautas diversas, aportaron las letras de varias canciones que, tras el necesario ensayo, se cantaron por la totalidad de los asistentes.

La noche dio para otras especialidades, entre ellas, la del baile por parejas en línea, que resultó divertido y un eficaz test de facultades físicas.

Para asistir, se exigía mostrar la identificación preparada al efecto, consistente en una chapa metálica (no pequeña), serigraiada con alegorías al caso y la fecha de la celebración. Es decir, todos los detalles estaban previstos por la organización del encuentro, cuyo alma mater ha sido Onintza Mokoroa. Felicitaciones por el esfuerzo, personales y al grupo de ayudantes; ¡chapeau!

Quizá esta expresión me ha venido a la mente al recordar los enormes sombreros de copa, que facilitó la organización, con la marca de la cerveza.

La reunión se alargó en el tiempo, ya que al parecer todo elmundo estaba disfrutando de la velada. Pasada la media noche sólo continuaron las sobremasas de los "incansables" entre los que se encontraba el cronista, que así lo puede contar.

En resumen, la tarde-noche muy agradable y según lo comentado, la velada dejó en los asistentes ganas de repetir. El año próximo tendremos el 2º St. Patrick´s Day de la Cofradía.

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea