Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Javier Maríaezkorrena de la sidrería Alorrenea recibiendo la txapela
Representantes de Alorrenea, Gartziategi y Oianume completaron el podium
El jurado.
Los sidreros siguen con atención la cata.
X Campeonato de Sidra Natural
04.06.2011

La Sidrería Alorrenea de Astigarraga ha resultado Txapeldun en el X Concurso de Sidra, Premio Diputación Foral de Gipuzkoa. El concurso fue muy disputado entre los 6 finalistas como indica el que entre los tres primeros, solamente mediara un punto de diferencia, en la suma de las notas de los 10 jurados. 74, 73.5 y 73puntos fue el brillante pódium de esta edición, cada vez más reñida y de mejor nivel entre los participantes. Gartziategi, también de Astigarraga, se quedó con la miel en los labios consiguiendo el segundo puesto y Oianume de Urnieta completó el pódium.

Eula de Urnieta, Larrarte de Astigarraga y Zabala de Aduna fueron los otros tres finalistas que recibieron sus correspondientes diplomas en reconocimiento al nivel alcanzado. La participación total ha sido de 34 sidreros.

Javier Maríaezkorrena de la sidrería Alorrenea no cabía de gozo en sí mismo al recibir el preciado premio, codiciado por todos los sidreros, posando solo, con el pódium y junto a los demás finalistas para los numerosos fotógrafos que seguían el acto.

A continuación todos los asistentes fueron invitados a degustar las sidras finalistas en la terraza de la Cofradía, para trasladarnos a continuación comedor Munibe, a disfrutar de un, ya tradicional, arroz con almejas y solomillo con salsa de hongos, todo ello regado con buenas sidras y algo más fuerte para despedida.

Como novedad este año la presencia de sidras de Goena y de Euskolabel. Marcas de calidad instituidas este año.

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea