Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Capítulo de la Cofradía del Salmón
11.06.2006

Un tiempo magnifico acompañó a las numerosas cofradías que participaron en la celebración del Capítulo de la Cofradía del Salmón del Bidasoa. Tras la misa en la Iglesia de nuestra Sra del Juncal, la comitiva se dirigío al Ayuntamiento donde tras la salutación del Sr. Alcalde se procedio a las entronizaciones.

Nuestro cofrade Javier Aramburu, fue uno de los entronizados, juntamente con Fernando Canales, cocinero, Patxi Lacan, secretario personal y amigo de Luis Mariano, La sociedad Filatelica y Numismatica del Bidasoa, La Cofradía del Pincho y la Cofradía del aceite de Oliva de Navarra. Prestado el Juramento y tras recibir el espaldarazo y diploma correspondiente, los entronizados y la presidencia degustaron unos volovanes de salmón, que se acompaño con un blanco elaborado con las viñas del restaurante  Beko Errota, donde también se celebró la comida de hermandad.

Aprovechando la bonanza del tiempo, los asistentes pudimos disfrutar de un abundante aperitivo con croquetas, canapes variados y los volovanes de salmón con salsa de pimientos verdes, acompañados de refrescos y el blanco elaborado por la casa.  Ya en la mesa, unos langostinos a la plancha, capricho de cigalas yvieiras sobre cama de txangurro sirvieron para abrir boca, y tras un sorbete de mandarina, se sirvió rape a la parrilla con almejas y guarnición de verduritas y solomillo a la parrilla con puré de manzanas y castaña, acompañado de piquillos de Lodosa y cogollos de Tudela. Tarta Beko Errota con helado, cafe y licores y baile y canciones.

 

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea