Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Arantza y Luis, profesores hace 10 años con Brett y Michelle, alumnos
Reencuentro de amigos
Organizando las mesas
Amor y Gastronomía
05.09.2008

Brett Martin y Michelle Arellano, coincidieron hace 10 años en San Sebastian, dentro del programa de  estudios de USAC, que congrega cada año a un buen número de estudiantes extranjeros, mayoritariamente americanos, a seguir un curso en nuestro País.

 Dentro del programa del cursos, una de las materias, es Gastronomía y Cocina del País Vasco, cuyas clases se imparten en la Cofradía Vasca de Gastronomía.

 Hace ya años que se ha tenido que limitar a 30 el número de inscritos a estas clases, dado la buena acogida que este curso tiene entre los estudiantes. Suele reinar un magnifico ambiente, que continua después con los ensayos de cocina que nuestros alumnos organizan en sus pisos. Fue el caso de Brett y Michelle, que aunque originarios de San Diego, no se conocieron hasta llegar a San Sebastian, y aquí, entre cazuela y cazuela, comenzaron su historia de amor.

 Regresaron a casa, finalizaron sus estudios y decidieron formar una familia. Todo normal, pero los gratos recuerdos de su paso por Donostia, les empujaron a convencer a sus padres y amigos, a que vinieran también a conocer esta tierra tan querida para ellos, y se buscaron el pretexto de volverse a casar, pero esta vez en San Sebastian.

 Embarcaron a 50 personas en la aventura, y tras hacerles conocer los alrededores, desde Biarritz hasta La Rioja, con visita de bodega, Astigarraga con visita a sidrería y menú de pintxos en Donostia, el viernes 5 de Septiembre, llegó el día grande. Sencilla ceremonia en la terraza de la Perla, acompañados por los padres de ambos, testigos y numerosos amigos, que ante el incomparable marco de la Concha, vieron sellar con el tradicional beso, la romántica ceremonia.

 Como no, el banquete en la Cofradía Vasca de Gastronomía, se confeccionó recordando los platos que se supone aprendieron a preparar, o por lo menos disfrutaron hace ya una década.  Txistorra de aperitivo, menestra de verduras, pencas gratinadas, merluza en salsa verde y chuleta, finalizando con el donostiarra franchipan, fueron el epilogo de esta bonita historia.

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea