Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Concurso de bacalao al pil-pil en Renteria
24.07.2008

Tras un año de ausencia este 23 de julio se celebró en la sociedad Euskaldarrak de Renteria el concurso intersociedades de bacalao al pil-pil. Esta sociedad ha relevado a la sociedad Alkartasuna en la organización de este evento gastronómico que se celebra coincidiendo con las fiestas del pueblo.

Una representación de la Cofradía Vasca de Gastronomía, con Joserra Otaegui, Juan Manuel Garmendia e Ibon Mocoroa participó como jurado acompañados de Vicente Saez, cocinero, y Juanjo Carrilo compañero de Joserra en diferentes actividades representando a la cofradía.

El buen ambiente reino durante la presentación de las 12 cazuelas participantes, aunque hubo un pequeño retraso que nada ayudo a los que fueron puntuales a la hora de acercar sus cazuelas. Tras una cata de todas las cazuelas el jurado premio la mejor presentación, que fue a para a manos de la sociedad Niessen por unanimidad; y los tres primeras mejores cazuelas, valorando calidad de la emulsion, pureza del pil-pil y cocimiento y desalado del bacalao. Los tres mejores fueron la sociedad Niessen, que se llevo el primer premio, la sociedad Alkartasuna, que se llevo el segundo y la sociedad Txintxarri, que fue tercera.

Una vez finalizado el concurso los miembros del jurado fueron invitados por la sociedad organizadora a cenar, en muy buen ambiete. Esperamos que este relevo de los organizadores haga perdurar este concurso que leva mas de 20 años celebrandose.

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea