Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Irigoien recogiendo trofeo de mano del Diputado de Agricultura.
El Jurado catando las sidras finalistas.
Zelaia y Calonge, 2º y 3º clasificado.
Trofeos del concurso.
Campeonato de Sidras de Guipuzcoa
07.06.2008

Se ha celebrado, el sábado 7 de Junio, en los locales de la Cofradía Vasca de Gastronomía la final del Campeonato de Sidras de Guipuzcoa, Premio Diputación. Una treintena de sidreros han participado en el mismo, y tras superar las diferentes fases eliminatorias, los seis finalistas, han concurrido en la última cata, organoleptica, ante un Jurado compuesto por enologos, periodistas y gastrónomos, para designar, entre las seis, a las tres mejores.

Las sidrerias Altxueta, Calonge, Irigoien, Isastegi, Saizar y Zelaia, componían el plantel de lujo, de aspirantes a la txapela. Analizadas las puntuaciones del Jurado, tres de los concursantes se encontraron empatados a puntos para ocupar la segunda plaza, por lo que se optó por presentar de nuevo las tres sidras al Jurado, esta vez identificadas con una letra, en lugar de con un número como se había realizado en la primera ronda.

La sidrería Irigoien se proclamó txsapeldún de la presente edición, seguida en el podium por la Sidrería Zelaia en 2º lugar y Calonge en tercera posición.

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea