Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Cory Soule, la mejor nota en el test gastronómico
La nº 11 la mejor tortilla.
Peter Olander y Lindsay Peterson con sus nuevos mandiles ganados con la tortilla nº 11.
El Jurado catando las tortillas.
Minuciosidad femenina en la cata
Clausura del Curso de Cocina
23.04.2008

El día 23 de Abril se celebró la jornada de clausura de los cursos de Cocina y Gastronomía, que anualmente se imparten a los estudiantes del USAC. Como viene siendo tradicional, los alumnos llegaron por equipos, provistos de tortillas de patata, que habían elaborado cada uno en su piso. Las tortillas eran recogidas por cofrades, que tras apuntar el nombre de los autores, les adjudicaban un número, con el cual se presentaban en la mesa de cata.

 Mientras el jurado compuesto por cofrades y profesores, cataba y puntuaba las diferentes tortillas, los alumnos se les reunidos en el comedor Zappino, realizaron un test sobre los conocimientos adquiridos en las clases. Finalizado el mismo, y también el jurado con sus deliberaciones, se autorizó a los alumnos a realizar ellos mismos una cata de las diferentes tortillas, y comprobar personalmente las diferencias.

 Finalizadas las diferentes diligencias, se acomodó a todo el mundo en las mesas del comedor Munibe. Presidiendo la reunión, El Gran Sukalde Jaun, Luis Mokoroa y el Director del programa USAC, Felix Menchacatorre, acompañados por  profesores de la Universidad del Pais Vasco y Cofrades. En otra mesa, los alumnos acompañados por profesores del curso para celebrar la cena colofón de las actividades de este año.

Una sabrosa menestra de verduras y un excelente cordero asado con paratas panadera y acompañado con ensalada de lechuga, dieron el paso a la flameante tortilla Alasca con la que se cerraba el ágape.

 Antes de los cafés, se procedió al reparto de diplomas a los alumnos y se procedió a la lectura del fallo del concurso de tortillas. La ganadora fue la tortilla número once, realizada por Meter Olander y Lindsay Peterson a los que se hizo entrega de sendos delantales de cocina con el anagrama de la Cofradía. También recibió su delantal Cory Soule, oriundo de Zuberoa, (Soule en frances) de donde sin duda le viene el apellido en las Americas, por haber realizado el mejor examen, con 24 respuestas acertadas sobre 25.

 En la despedida, los estudiantes manifestaron su pesar por el fin de este curso de Cocina, donde han disfrutado enormemente, tanto en el aspecto teórico como en el práctico, así como en la degustación de estos platos típicos de la Cocina Vasca.

 Galeria fotos entrega diplomas

http://www.euskalgastronomia.com/galeria/index.php?level=album&id=28

 

Galeria de fotos del curso:

www.euskalgastronomia.com/galeria/index.php

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea