Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

La Asamblea de Cofrades reunida.
Asamblea General 2008
27.03.2008

Según la convocatoria publicada en tiempo y forma, también en ésta nuestra web, se han celebrado las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria el día 27 de marzo de 2008, en el marco del cumplimiento estatutario.

Con puntualidad, se inició en primer lugar la Asamblea Ordinaria bajo la presidencia del gran sukalde jaun Luís Mokoroa y la asistencia de los miembros de la junta así como de los cofrades presentes.

Se inició el acto con un saludo del presidente, previsto como punto primero del orden del día. En el mismo, Luís Mokoroa agradeció la presencia de los asistentes y lamentó el exceso de confianza de los demás cofrades que dejan en manos de unos pocos, el devenir de la Cofradía.

En el segundo punto del orden del día, se proponía la lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior, cosa que se hizo y aprobó por unanimidad de los presentes.

El punto tercero, por cierto larguísimo, se refería a la Memoria de Actividades de la Cofradía durante el año 2007. Para no trasladar a esta referencia de la Asamblea una lista “interminable”, se resume a continuación el número de actividades que se detallan una por una, con fecha y contenido, en el Acta de la Asamblea.

Actividades Tradicionales:                            11

Otras actividades en la Cofradía                   26

Asistencia a Capítulos                                   17

Jurados en Concursos Gastronómicos           21

Actividades diversas                                      60

TOTAL DE ACTIVIDADES                               135

El punto cuarto, referido a la aprobación de las cuentas del ejercicio, fue expuesto por nuestro vicepresidente y tesorero Elías Arruebarrena mediante un derroche de tecnología audiovisual, en cuyo contesto, fueron explicadas las cuentas detenidamente. Este apartado también se aprobó por unanimidad.

En el quinto punto del orden del día se exponía el presupuesto ordinario para el año 2008, que se aprobó igualmente por todos los presentes.

Y llegados a este punto, el presidente dio por terminada la Asamblea Ordinaria, y anunció la llegada de un pequeño refrigerio que fue muy bien recibido por la concurrencia.

Tras el descanso, el presidente dio por iniciada la Asamblea Extraordinaria, que según el orden del día publicado con la convocatoria, se desarrolló como sigue

En el punto primero se contemplaba la aprobación de la cuota social para el ejercicio de 2008. La Asamblea, a propuesta de la Junta de Gobierno, decide mantener las cuotas del ejercicio anterior, actualizándolas justificadamente por el aumento del IPC, estimado en el 4%. Se aprueba por unanimidad.

El presidente Luis Mokoroa, exponiendo el punto segundo del orden del día, comentó las rehabilitaciones de la biblioteca y otras dependencias de la sede social. En especial se detuvo para comentar con agrado que en breve se dispondrá de un ejemplar del Diccionario Gastronómico de Alejandro Dumas, donado por Jean Louis Etxeto, presidente de Pottorroak de Baiona y miembro de la Asociación del Bicentenario. Está previsto situar la obra en lugar preferente junto al retrato del autor.  

El tercer punto trataba de la renovación de la Junta Directiva al acabar su mandato tres miembros de la misma. Resultaron reelegidos por unanimidad para un nuevo período, los tres miembros cesantes, Juan Manuel Garmendia (secretario de la Junta) junto a los vocales Rafael Indo y Carlos Arruebarrena. Dado que la Junta tenía una plaza vacante se incorporó a la misma Antonio de la Iglesia en calidad de vocal.

Para el punto cuarto quedaban los asuntos varios, los ruegos y preguntas. El cofrade José Aristizabal realizó tres propuestas que se aprobaron por unanimidad. Estas eran a) La restauración del rótulo de la Gastronómica en la entrada, b) Instalación de una barandilla en la escalera de bajada a la bodega, y c) Poner un marco adecuado a la fotografía de San Sebastián que él mismo había regalado anteriormente. El presidente justificó la demora de esta tercera propuesta que ya estaba en marcha, por la dificultad del transporte, dado que las dimensiones de la obra no son compatibles con los vehículos disponibles.

No se quiso terminar la Asamblea sin un recuerdo por nuestros laboriosos y entrañables cofrades fallecidos el año pasado, Antonio Buxeda y Germán Arríen.

Terminadas las dos Asambleas se pasó al comedor para la cena de cofrades.

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea