Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Preofesores y alumnos tras la entrega de diplomas
Ganadoras del concurso de tortillas
Concierto de txistu
Clases de cocina a estudiantes de USAC
26.04.2006

El 26 de abril celebramos la clausura del curso, con la celebración de un examen escrito a los alumnos y la participación entre ellos en un concurso de tortilla de patatas.

Diez fueron las tortillas presentadas, y mientras el jurado las cataba y puntuaba, los alumnos se instalaron en el salón Zappino para realizar un test sobre Gastronomía Vasca.

Finalizados la cata y el examen, nos reunimos todos en animada cena con amplia representación del claustro de la Universidad del País Vasco. Una menestra de verduras y un cordero asado con patatas panadera y lechuga fueron del disfrute de los comensales. Finalizado el mismo, apagón de luces y mientras comenzaban a sonar el txistu, una de las camareras se presentó en el comedor con una Tortilla Alaska en llamas.

Finalizado el postre, la banda de txistularis de la Cofradía Vasca, en su primera actuación en público, comenzó a tocar bailables, donde muchos de los alumnos hicieron gala de su aplicación en las clases de baile vasco. La participación fue general.

A continuación se procedió al reparto de diplomas a los alumnos, a cargo del claustro de la Universidad, directivos de la Cofradía y profesores del curso.

Como colofón se proclamó la tortilla ganadora del concurso, que resultó ser la elaborada por Sarita Lopez y Lauren Landa, que recibieron un delantal de cocina para continuar con su brillante carrera culinaria.

 A continuación adjuntamos el enlace a la galería de fotos.

www.euskalgastronomia.com/galeria/index.php

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea