Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Lectura de meritos.
Aurresku de Honor
Toma de Juramento Gastronómico
Imposición de medalla y diploma
Luis dirigiendose a los presentes.
Luis con su hija y el equipo de la Escuela
Homenaje a Luis Irizar
29.11.2007

Doscientas personas se reunieron el día 29 de Noviembre en el Hotel de Londres e Inglaterra, para realizar un entrañable homenaje a Luis Irizar, organizado por FECOGA, Eurotoques y la colaboración del propio Hotel. Numerosa presencia de Cofradías Gastronómicas y así mismo de cocineros, muchos de ellos, alumnos de Luis, en esta fiesta del que ha sido maestro de maestros.

 

Se recibió a Luis Irizar al son del txistu y fue escoltado por cofrades en traje de ceremonia hasta un pequeño estrado habilitado en el propiocomedor. Un dantzari bailó el aurresku de honor, siguiendo a continuación, unas palabras de Juan María Arzac y Pedro Subijana, que se cedieron repetidamente la palabra, rompiendo el programa elaborado por el maestro de ceremonia. Palabras entrañables para el homenajeado, y como en la cocina, acabaron entregandole un recuerdo al alimón.

 

A continuación Luis Mokoroa, en representación de las Cofradías de FACOGA, hizo una pequeña apología de Luis Irizar, y de la importancia que tuvo su ayuda y entusiasmo, en la fundación de las cofradías. Por este motivo, se había acordado nombrarle como Cofrade de Honor de la Federación de Cofradías, abriéndole con este acto, las puertas de todas ellas.

 

Juan José Lapitz procedió a la lectura del Juramento Gastronómico, que fue prometido, aceptado y jurado por Luis Irizar. A continuación Luis Mokoroa procedío a darle el Espaldarazo correspondiente y Marichu Usandizaga y Cristina Goñi procedieron a colocarle la insignia de la Federación y entrega del Diploma correspondiente.

Tras unas palabras de agradecimiento de Luis Irizar, hubo un largo desfile de las personas asistentes, que en representación de distintas cofradías y otros entes, que tras entrañables palabras, le ofrecieron y regalos conmemorativos. El acto finalizó con la intervención de un joven bersolari y la entrega por el Hotel de Londres de una reproducción de la cúpula del Hotel.

 

Mientras la gente se instalaba para disfrutar de la magnifica cena ofrecida por los alumnos de la Escuela Luis Irizar, un ochote amenizo a los impacientes comensales, que llenaban completamente el comedor.

 

Zorionak Luis

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea