Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Trofeos
Miembros del Jurado
ganadores con sus trofeos
Recuento de puntuaciones
VI Concurso de Sidra Premio Diputación de Guipuzcoa
09.06.2007

A las 12 del mediodía del día 9 de Junio del 2007, comenzó la fase final del VI Concurso de Sidras, Preimio Diputación en los locales de la Cofradía Vasca de Gastronomía.

Más de 30 sidreros participantes, de los cuales solamente 6 tienen derecho a participar en la Final. Las eliminatorias se realizan valorando las sidras de forma tanto analitica como gustativa. Altzueta de Hernani, Begiristain de Ikaztegieta, Irigoien-Herrero, y Mendizabal de Astigarraga, Ola de Irun y Zabala de Aduna han sido las que han conseguido este privilegio.

A las 12.00 h. el jurado compuesto por los enologos Domigo Arina, Xabier Kamio, el restaurador Joaquin San Sebastian de la sidreria Donostia de Rentería, Angel Alvarez sidrero de Berrueta, Iosu Osa capataz agricola especialista en frutales, Dominique Lagadec por Sagarteka S.L., José Mª Alberro por la Asociación de Sidreros, Iñaki  Santos docteor en Quimica e investigador de manzanas, Cristina Goñi por la Cofradía de la Sidra Tolare y Jon Orbegozo en representación de la Cofradía vasca de Gastronomía, comenzarón a catar y valorar las sidras de los finalistas, que se les presentaron con etiqueta anonima y numeradas del 1 al 6.

El recuento de votos dió el siguiente resultado:

Primer clasificado y txapeldún, Juan Mendizabal de la sidrería Mendizabal de Astigarraga.

Segundo clasificado: Martín Zabala de la sidrería Zabala de Aduna

Tercer clasificado: Iñaki Irigoien, de la sidreeria Irigoien-Herrero de Astigarraga.

 

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea