Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Profesores y alumnos
Jurado en labores de cata
Puntuando
Profesora en funciones de jurado
Los estudiantes también opinan
Todos catan
Esperando la cena
Reparto de diplomas
Curso de USAC. Jornada de clausura
29.03.2007

El Jueves 29 Marzo tuvo lugar la clausura del curso academico 2007, que se imparte a los alumnos integrados en el programa de estudios de USAC, conocido popularmente como clases de cocina a estudiantes americanos.

A las 8 de la tarde, los diferentes grupos formados entre los 30 alumnos del curso, se presentarón en la Cofradía Vasca de Gastronomía, con sus correspondientes tortillas de patatas, elaboradas en su casa, para mostrar sus habilidades culinarias. Doce tortillas en total, que un nutrido jurado de cofrades y profesores se dedico a la ardua tarea de calificar.

Mientras el jurado cataba las tortillas, los alumnos del curso, instalados en el salón Zappino, tuvieron que realizar la parte escrita del examen, consistente en un test de 25 preguntas sobre temas de gastronomía vasca. Pocos sobresalientes en la presente edición, numerosos notables y el resto de aprobados, con alguno raspando el suspenso.

Finalizados los examenes, los estudiantes bajaron al comedor Munibe, donde estaban expuestas las tortillas presentadas, para también ellos mismos, sacar sus valoraciones de las presentadas. Resultó ganadora la inscrita con el número 2, que correspondia a la presentada por Kate, Cassie y Lindsay.

Tras la llegada de una representación de profesores del claustro de la UPV/EHU, nos sentamos a la mesa para disfrutar de una menestra de verduras y cordero asado con patatas panadera. A los postres apagón de luces y presentación de tortilla souflee en llamas. Sorpresa y aplausos de los estudiantes.

Finalizado el postre y antes del café, se procedió al reparto de diplomas a los alumnos que superaron el curso y también a la proclamación de los vencedores del concurso de tortillas, a los que se les obsequio con un delantal de cocina, con el anagrama de la Cofradía Vasca de Gastronomía, el eguzkilore, bordado en el peto.

Tras el café, foto de los presentes y despedida hasta una próxima ocasión.

 

http://www.euskalgastronomia.com/galeria/index.php?level=album&id=18

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea