Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Comida musical
27.10.2018

El sábado 27 de Octubre celebraremos la tradicional comida musical. En esta ocasión será en recuerdo de Pepita Embil, conocida especialmente, aparte de su canto, por ser la madre de Placido Domingo, con el que en alguna ocasión compartió escenarios.

Fué miembro del Orfeón Donostiarra, dedicándose posteriormente a la zarzuela hasta que el género empezó a decaer. Se desplazó a Méjico durante varios años, siendo considerada en ese país como la "reina de la zarzuela".

Nacida en Getaria y residiendo posteriormente en Pasajes de San Juan, prepararemos un almuerzo de puerto de mar con algún toque mejicano.

Tendremos como estrella principal a la soprano Elisa di Prieto. Que estará acompañada por el barítono Josean Garcia, cofrade y organizador del evento y contaran ambos con el apoyo del pianista Joseba Candaudap ya habitual en estas jornadas.

Salvo modificaciones de última hora, de 1.30 a 2.00 recibiremos a los participantes en la jornada con un aperitivo de mejillones a la marinera. A las 14:00 instalados en el comedor Munibe, se presentará la figura de Pepita Embil, tras lo cual  se procederá a la interpretara la canción de La Paloma, del Barberillo de Lavapiés. Finalizada la canción, comenzaremos el almuerzo con la degustación de un cebiche mejicano.

La Tarantula, de la Tempranica nos dará paso a una tradicional sopa de pescado de nuestra tierra, finalizada la cual tendremos  la oportunidad de escuchar la interpretación del Tango de Marina. En cocina volveremos a Mexico con un plato de costilla al gusto mexicano.

Atacaremos la parte golosa del almuerzo con milhojas de manzana que habrán estado precedidos del Chotis del Eliseo, de la Gran Vía y serán seguidos por el Vals de Chateau Margaux.

Con los cafés, podremos disfrutar del Dúo de don Manolito y también del Dúo cómico de la Tabernera del Puerto.

Sabéis que las plazas están limitadas por la organización de las mesas en el comedor Munibe para que todos puedan disfrutar de las canciones y el espacio que se requiere para estas interpretaciones. Se respetará el orden de inscripción.

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea