Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

rEsparragos de Navarra-
Esparragos Landeses.
Nido de fritada-
Los Gautxoris.
Cena del espárrago 2018
11.05.2018

Magnífico ambiente en la tradicional cena del espárrago. A las 9.30, reunimos a los comensales que estaban repartidos entre la terraza y el comedor Munibe para tomar asiento en la mesa, ya que de cocina nos estaban presionando pues la primera remesa de espárragos ya estaba en su punto.

Acompañamos los espárragos con huevos urdanos y/o salsa muselina. Muy buenos, aunque tal vez un poco pasaditos de cocción. La segunda remesa fue mejor y la tercera, cocidos en 5 minutos menos que los anteriores estaba estraordinaria, con lo que los comensales reclamaron un cuarta remesa. Como siempre alternamos entre espárragos de Navarra y de las Landas, estos últimos con una presentación impecable.

Este año, como novedad, presentamos como segundo plato, un nido de fritada de espárragos con huevo escalfado y virutas de jamón, interpretación nuestra de un plato servido en el almuerzo de celebración del Capítulo de la Orden del Volatín de Tudela.

Aunque algunos se rindieron, cerramos la cena con una merluza koskera que etaba deliciosa.

De postre, “Eusko kutixi” postre creado por José Mari Gorrotxategi para la Cofradía Vasca de Gastronomía que dió paso a una animada sobremesa, la cual algunos “gautxoris” alargamos “ordu txikiak arte” haciendo planes para la cena del año próximo.

 

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea