Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Panoramia de la plaza.
El personal preparandose para la jornada.
Ambiente comedor Munibe.
Unai Zubillaga presentrando un cervecero artesano al "presi".
Equipo de cerveza.
Tambien cuentan las chicas.
Cena de octava del personal.
La paella del "presi".
Festival de Jazz de Donostia 2017
25.07.2017

Este año hemos disfrutado de unas magnificas jornadas coincidiendo con el Jazzaldi Donostiarra, tanto por la calidad de los conciertos que se celebraron en la plz. Trinidad, como por la oferta gastronómica que ofrecimos en nuestra sede a los cofrades asistentes. En dos de las jornadas hicimos el pleno, tanto en los comedores como en las terrazas de la Cofradía. Las otras dos jornadas no fueron tan agobiantes ya que no tuvimos que rechazar a nadie por falta de espacio, pero también rozamos el pleno.

Programamos una novedad con la oferta de caña de cerveza artesana. La historia está relacionada con la gran afición cervecera de nuestro cofrade Unai Zubillaga, que ha formado un equipo con otros cofrades, para estudiar la incidencia posible de este tipo de cervezas en la Cofradía.

Sus contactos con diferentes cerveceros artesanos de Gipuzkoa ha dado lugar a que estos se hayan animado a participar en este experimento aprovechando la movida del festival.

Basqueland Brewing Proyect de Hernani, Gross de Donostia, Mala Gissona de Oiartzun y Bidassoa Basque Brewery de Irun decidieron aceptar el reto y tras un cursillo acelerado del uso y limpieza de los grifos del cañero a nuestros cofrades, cada uno se comprometió a facilitarnos un barril de su casa, para que nuestros cofrades apreciaran los diferentes tipos que elaboran.

Éxito completo y en la segunda jornada hubo que llamar de emergencia para reponer existencias con otros cuatro barriles.

Tenemos que felicitar también a todo el personal de la casa, por su dedicación y buen hacer que contribuyo al éxito de las jornadas. A Onintza Mokoroa que coordino perfectamente la directiva con el personal, además de encargarse de preparar una partida de los postres, así como tambíen a los miembros de la Junta que estuvieron al quite para echar una mano donde hiciera falta.

Todos los festejo tiene su octava y conformea esto El Gran Sukalde Jaun, decidió meterse en la cocina para preparar una cena en agradecimiento al personal.  Dos secretos que nos han trascendido de esta cena. Primero: que nuestro "presi" contó con la colaboración de un pinche de lujo en los fogones, Pepe, nuestro actual cocinero; segundo: unos cangrejos de mar, redondos y peludos, tan presentes antes en las rocas de nuestras playas y actualmente desaparecidos y desconocidos para nuestros chavales, un alimento exótico conseguido por nuestro pescatero Josu Yarnoz.

A esperar con ilusión el Jazzaldia 2018

 

 

 

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea