Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Llegada del dragon,
Miren Gabilondo dirigiendose a los asistentes.
Momento del aperitivo.
Los Jovenes preparando el picoteo chino.
Nuevo año Chino, el Año del Gallo y el rojo
27.01.2017

A media tarde del día 27 de Enero, esperábamos, impacientes en la terraza, la llegada de una delegación del Instituto Chino de Gipuzkoa que nos habían solicitado la posibilidad de celebrar una reunión para comenzar la celebración de la llegada del Año Nuevo Chino, el año del Gallo, cuando derrepente apareció por la cuesta un dragón y tras el, un montón de gente.

Eran las 6 de la tarde: toc toc. - ¿Quien es?

-El dragón con unos amigos.

-Si eres bueno y prometes portarte bien adelante.

Y todos para adentro.

Nuestro Gran Sukalde Jaun abrió la reunión dando la bienvenida a los asistentes y contandoles, también, las aventuras en la organización por la Cofradía, de un viaje a China el año 1991, con la intención de conocer de cerca su famosa cocina y mejorar las relaciones entre la cocina China y la Euskaldun.

Tomó, después, la palabra Miren Gabilondo, directora del Instituto Chino, agradeciendo la posibilidad que les habíamos proporcionado para poder reunirse esa tarde, antes de acudir cada uno a sus casas, a celebrar en familia, la llegada del Nuevo Año Chino, el año del Gallo.

Mientras los adultos se quedaban en el comedor Munibe, donde se sirvió un aperitivo con productos típicos de la Cocina Vasca: gildas, txistorras y un copa de txangurro a la donostiarra versión Cofradía, los jóvenes con sus monitores, se desplazaron al comedor Busca Isusi para prepararnos una especie de empanadillas, que tras su paso por sarten, servirían para cerrar el picoteo de la reunión.

Animadas tertulias hasta que subieron los peques a darnos a degustar sus preparaciones, muy ricas por cierto. El buen ambiente era palpable y todo el mundo se sentia contento, mientras que las dos delegaciones, en este terreno abonado, hacíamos propositos para mejorar nuestros intercambios y si es posible, con la llegada del proximo año, hacer balance del cumplimiento de nuestros eufóricos propósitos.

 

Mas fotos pinchar aquí:

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea