Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Clase en el comedor Zappino.
Alazne esplicando la sopa de ajo.
Trinchando el pollo para el chilindron.
Picando cebolla.
Cuidando el chilindron y el ajoarriero.
Comprobando el punto de sal.
A disfrutar de lo preparado.
Curso de cocina al USAC
25.01.2017

El 25 de Enero nos reunimos en el comedor Zappino con los 12 alumnos del USAC que van a participar este año en el curso de Gastronomía y Cocina que impartimos todos los años para esta institución.

Tras la presentación de los profesores, Luis Mokoroa procedió a explicarles las características de nuestro País, que con climas diferentes nos permite una variedad importante de productos que ha creado una cocina con características diferenciadas de cada región y las diferentes tradiciones que acompañan a esta.

A lo largo de las clases iremos profundizando en estas características haciéndoles participar en la elaboración de los platos.

Patricia O`Conor, directora del curso y nuestras profesoras Alazne Cano y Onintza Mokoroa precisaron algunos detalles en inglés para los que aún no dominan el castellano y les mostraron nuestras instalaciones.

Reunidos en el comedor Busca Isusi disfrutaron de una tradicional sopa de pescado, una menestra de cordero y manzanas asadas.

En la segunda clase: Sopas de ajo, txitxarro al horno y cuajada, dividimos los alumnos en dos grupos que se encargaron de trocear el pan, freir los ajos, rehogar el pan y añadir el caldo bajo la dirección de Alazne Cano y Luis Mokoroa. Iker Urenga se encrgó de dirigirles en la preparación de los txitarros y bajo las esplicaciones de Luis Mokoroa vieron lo sencillo de preparar la cuajada.

La tercera clase versó sobre la cocina navarra con ajo arriero y chilindron, cerrando el menú con unas torrijas por encontrarno en época de más consumo de este plato.

Distribuidos en tres grupos bajo la dirección de Alazne, Luis y Onintza los alumnos preparan todo el menú, cada grupo una función, reuniendo finalmente todas las preparaciones antes de servirlas, para homogeneizar los platos.

Unos pican cebolla, otros pimientos o pelan ajos y otros desmigan el bcalao para el ajoarriero. Finalmente se frien las torrijas bien empapadas antes de pasar a la mesa.

Para ver mas fotos pincha aquí:

 

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea