Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

día 24 cocineros japoneses con iembros de la Cofradía.
Platos
Cena del día 29.
Cocineros, organizadores del festival de cine de montaña Picurt y Juan Manuel Garmendia
Pintxos
Talleres de cocina japonesa con cocineros autóctonos de prestigio
06.10.2016

Por segunda vez desde 2013 hemos podido colaborar estrechamente con Cinema Caravan en la organización de su evento, durante el festival de cine, en la Plaza Trinidad. Esta estrecha colaboración nos ha permitido organizar dos singulares talleres en nuestra cofradía.

El primero de los mismos tuvo lugar a las 13:00 del sábado 24 de septiembre, permitiéndonos descubrir el aceite de sésamo producido por la empresa IWAI NO GOMA ABURA (http://www.iwainogomaabura.co.jp/english). Esta empresa produce, desde hace más de 150 años, un extraordinario aceite de sésamo, elemento primordial en la elaboración de la auténtica tempura japonesa, ya que pemite la preparación de platos diferentes, sin que se produzca una mezcla de sabores.

Con el objetivo de resaltar las propiedades de este aceite, les acompañó el sommelier de Tempura, Ryuji Hirata, quién elaboró, en nuestro comendor Munibe y ante los afortunados comensales, un surtido de tempura muy original, toda una experiencia gustativa. A los presentes se les explicó la forma de preparar la "rebocina" de la tempura. Todo un éxito ya que pudimos probar una tempura fuera de lo normal. A destacar la cigala, la castaña y los champiñones en tempura.

El segundo taller se celebró el jueves 29 de septiembre a las 20:00 horas, esta vez también en directo en el comedor Munibe. Esta ocasión nos acercamos a un variado surtido de sushis elaborados por Ikuyo Segi del restaurante Oi chi chi del barrio Osai Ya de Kamukura.

La sutileza de los distintos sushis fueron realzados por los 4 sakes que acompañaron la degustación.

Estos talleres demuestran que el intercambio cultural que mantenemos con Cinema Caravan nos enriquece a ambas partes y que el compartir en gastronomía únicamente puede ser motivo de satisfación. En nuestra mente nos ronda la idea de poder devolverles la visita y poder disfrutar de su gastronomía in situ, en Japón.

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea