Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Presidenta de Itsas Gela y el Gran Sukalde Jaun firmando el Convenio de colaboración.
Felicitandose tras la firma.
Firma de Convenio de Colaboración
24.11.2015

El día 24 de Noviembre, en el salón Munibe de la Cofradía Vasca de gastronomía tuvo lugar la firma de una convenio de colaboración entre las entidades Asociación Itsas Gela y la Cofradía Vasca de Gastronomía con la intención de ayudarnos mutuamente a la consecución de nuestros fines en aquellas cosas en que seamos afines.

Esta historia comenzó ya hace algunos meses con una reunión organizada por Iñigo Doria en Pasajes San Pedro entre los responsables de Itsas Gela y de la Cofradía Vasca de Gastronomía. A nuestro "Presi" le pareció el tema muy interesante y decidió modificar la ubicación de la próxima Junta Directiva al barco Mater atracado en el puerto de Pasajes San Pedro. No hubo gran precisión en la convocatoria, por razones técnicas se cambiaba de ubicación la celebración de la Junta, citando a todo el mundo en el puerto de Pasajes San Pedro junto al embarcadero del gasolino de traslado a Pasajes San Juan.

La espectativa e intriga con la que fueron llegando los miembros de la Junta se transformo en sorpresa cuando se les invitó a todos a embarcar en el pesquero Mater atracado alli mismo. Un viejo pesquero de madera, salvado del desguace por la Asociación Itsas Gela y que queda como museo viviente y testimonio de otras epocas. Interesante visita y explicaciones proporcionadas por Izaskun Suberbiola Garbizu, que tras instalarnos en la bodega del barco, nos dejo para que pudieramos celebrar nuestra reunión. La Junta resulto muy densa y nos alargamos bastante, pero antes de finalizar acordamos proponer a nuestros anfitriones la firma de este convenio de colaboración.

Reunidos con el resto de la tripulación les notificamos el acuerdo que habíamos tomado con el que se encontraron de acuerdo, encargando a Iñigo Doria la redacción del borrador y celebrando el acuerdo con un excelente marmitako que degustamos en la bodega del barco.

Por fin llegó la fecha de la firma y nos reunimos en el Salón Munibe de la Cofradía Vasca de Gastronomía representantes de Itsas Gela, encabezados por su presidenta Izaskun Suberbiola y de la Cofradía Vasca de Gastronomía  por su Gran Sukalde Jaun, Luis Mokoroa. Tras unas palabras de salutación y esplicación del acto que ibamos a realizar, Onintza Mokoroa en calidad de Secretaria, procedió a la lectura del convenio, entregando, a continuación, un ejemplar a cada uno de los presidentes para su firma.

Finalizado el protocolo, brindamos por el exito de la naciente relación. Un magnun de tinto reserva Luis Alegre del 2008 sirvió para acompañar el abundante picoteo que acompaño a la animada charla entre todos los asistentes.

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea