Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Nanotecnología y cata de Queso Idiazabal
03.09.2015

Un fruto más de la estrechísima colaboración entre la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia y la Cofradía Vasca de Gastronomía.

 

Los participantes en el Congreso de Nanotecnología que se celebraba en la ciudad, han podido participar en una cata de Queso Idiazabal en nuestra Cofradía.

 

A modo de introducción, Juan Manuel Garmendia, hizo una breve introducción sobre el funcionamiento de las sociedades gastronómicas y las cofradías, más concretamente.

 

Julián González, organizador del congreso y cofrade de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia, disertó sobre la labor de la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia.

 

Acabados los prolegómenos, Bittor Rodriguez dirigió una muy interesante cata de Queso Idiazabal, en la que se cataron 2 quesos sin ahumar (dos maduraciones) y un tercero sin ahumar.

 

Durante la cata el matrimonio que regenta Mausitxa, Jesús Ansola y Rosa Salegi, produjeron un queso en presencia de los asistentes.

 

Francamente, una experiencia cultural y gastronómica que atravisa barreras y fronteras. Como prueba y debido al origen diverso de los asistentes, todas las explicaciones fueron dadas en inglés. Eventos como éste demuestran que la GASTRONOMÍA, con mayúsculas, es mucho más que simplemente "llenarse la tripa".

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea