Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Orfeón de la Castaña.
Jose Antonio Salas de solista.
El Gran Sukalde Jaun comenta, saluda pero no canta.
Festara
Concierto
Cena de la Víspera de la Virgen
14.08.2015

Novedades en la celebración de la cena de la Víspera de la Virgen. Las obras de remodelación que están realizando en Gaztelubide han sufrido un retraso que no les han permitido la inauguración para esta fecha. El presidente, como ya ha ocirrido en alguna otra ocasión durante el periodo de las obras, nos solicitó asilo para tan importante fecha, una fecha muy señalada en su calendário ya que son los encargados de anunciar la llegada del día de la Virgen a las doce de la noche, entonando el Festara, desde la balconada de delante de su sociedad, donde se reuneuna numerosa concurrencia, ocupando todo el espacio de la Patiña y gran parte de la calle Campanario, para seguir en directo la actuación.

Este año tuvimos el comedor a rebosar, con la presenncia, entre los invitados de Gaztelubide de su afamado Orfeón de la Castaña que nos deleito durante toda la cena con sus canticos y no menos famosos "sketch". Se encontraban como en casa y tan agusto que a última hora debieron salir precipitadamente para llegar ante su sociedad antes de la media noche.

Iker y Unai no fueron ajenos al buen desarrollo de la fiesta ya que se esmeraron en los fogones y la cena fué un autentico regalo para los paladares de los comensales. A la refrescante ensalada de hongos y bacalao con vinagreta de Idiazabal y pistachos siguió el ya clasico txangurro a la Donostiarra con crema de coliflor y vainilla, un frio caliente exquisito. La merluza a la americana con crustaceos y moluscos fué seguida de un solomillo Rossini, en principio medias raciones pero que resultaron generosas. Cerramos el menú con la tarta de café Irlandes de nuestro cofrade Rafa Gorrotxategi, suave y ligera , correcta para cierre del menú.

Café el que pudo y a correr detras del Orfeón de la Castaña hacia Gaztelubide ya que nos habían reservado un espacio, delante del público, para que disfrutáramos de su actuación.

 

 

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea