Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Vista del comedor Munibe.
Luis y Arantza con su invitado Mikhail Fridman.
Las chicas en el "GU".
Tras el trabajo llega la relajación del equipo.
Iker satisfecho de las jornadas
El Gran Sukalde tambien.
La "Trini" desde el balcon Munibe
Jazzaldi 2015, ya lo hemos disfrutado
26.07.2015

Un año más hemos podido disfrutar de estas veladas musico gastronómicas. Una ocasión muy especial de compaginar buenos alimentos y buena música, en compañía de buenos amigos. El maridaje entre gastronomía y música ha sido total.

Como todos los años, en las terrazas hemos saboreado las raciones, pinchos y demás delicias preparadas por nuestro equipo de cocina.

En el comedor Munibe, el "hilo musical" en vivo, mientras se degustaban unos sabrosos platos, intercalando con salidas al balcón, a apreciar las actuaciones de los músicos en el escenario.

Dos primeras jornadas en las que estuvimos desbordados de público y las restantes algo más tranquilas. El equipo de cocina, barra y sala estuvo de sobresaliente. Iker Uranga, jefe de cocina, no podía ocultar su satisfacción por el resultado de las jornadas y ha publicado en nuestro facebook sus comentarios y fotos para confirmar que el equipo está "en marcha":

"El jazzaldi ya se termina este año, hemos trabajado más y mejor que nunca, no tengo más que palabras de agradecimiento para este gran equipo, sin el cual nada de lo que hemos hecho estos dias seria posible. Desde el primero al último y a los que no están en las fotos, pero también han puesto su granito de arena. Gracias, muchas gracias, en especial tí Unai por tu entrega, dedicación y buen hacer. Y a tí Nekane por acordarte siempre de lo que se me olvida, que suelen ser bastantes cosas, jejejejeje. Por desgracia, este año nos han fallado, por distintas razones, dos pilares muy importantes (uno de ellos nos ha visitado y ha sido un regalo poderle dar dos besos). A los del equipo del año que viene os esperamos para que nos déis un poco de cañita."

Dentro de estas magnificas jornadas no nos han faltado anecdotas, buenas y malas, como la lucha ha brazo partido con el cañero, que no funcionaba bien en cuanto se tiraba mucho de el. Fallo el refrigerador del serpentin y con dos días de fiesta imposible de solucionar el problema. Frecuentes cargas con hielos en el depósito del serpentin, permitieron, mal que bien, seguir atendiendo a los sedientos.

Con la actuación de Jaimie Cullum, que se metió al público en el bolsillo, ocurrio un hecho entrañable. Cuando estaba en un "piano" de su actuación y se podía oir en la plaza el vuelo de una mosca, surgio una vocecita infantil: "Jaimie I Love You" que emociono a la concurrencia.

Tambien tuvimos visita de dos guardias municipales para informarnos que habían denunciado la caida de una botella desde la Sociedad al público de la plaza. Sorpresa e incredulidad ya que era un hecho que no podía pasar desapercibido a las personas que abarrotaban nuestras terrazas y si fue de forma accidental, desde el pretil, no es facil que la botella llegara a la plaza por el grosor del muro del fronton que hace de repisa debajo de la terraza. Pedimos saber que botella era, ya que el 90% de lo utilizado era plastico y solo por los problemas del cañero en algunos momentos se sirvieron botellines de cerveza.

Finalmente se aclaró el entuerto. La botella había caido en la escalera de acceso a la "Trini", que estaba cerrada y en la que se habían colado algunas personas. Una señora que fué a sentarse en el pretil de la parte de atras de la terraza empujo, con salva sea la parte, la botella que rodó a las escaleras. Creo que de aquí en adelante, andará con más cuidado con lo que hace, con el final de su espalda.

Otra anecdota curiosa fué que el magnate ruso Fridman Mikhail, considerado como la segunda fortuna de su páis y con grandes inversiones en empresas españolas, que había acudido a San Sebastian al reclamo del Festival, estuvo invitado en la mesa del presidente el día 25 y disfrutó tanto de la comida y la música que el presi se vió en la obligación a repetir la invitación para el día siguiente.

Se acabó por fin la presente edición, buen trabajo y satisfacción de todo el equipo, que al cerrar la Cofradía, se dirigieron, con "el presi" a la cabeza, al Gu, a sugerencia de Asier Arriola, a disfrutar de una reparadora copa, contemplando la Concha de noche, que sigue manteniendo su encanto, mientras se comentaban, entre todos, los chascarrillos de las jornadas.

 

 

 

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea