Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

El "Presi" con Maria Plata.
Taler de cocina.
Degustando las salteñas.
Sopa de mani.
Pollo picante.
Fiesta en el comedor
El trio boliviano
Cocina Bolibiana en la Cofradía
13.06.2015

Dentro de los encuentros que organiza, desde hace varios años, el Ayuntamiento de Donostia, con vistas a una mejorar la convivencia y conocimiento con diferentes etnias que conviven en nuestra ciudad, la Cofradía Vasca de Gastronomía, este año, acogio en sus fogones a representantes de la colónia Boliviana en Donostia.

Con un ambiente de gran camaradería María Plata se hizo cargo de la dirección de la cocina, bien apoyada de sus compañeras Ana y Jaquelín. Como fondo música de Bolivia por las instalaciones de la cofradía, que durante el almuerzo se transformo en musica en directo gracias a un trio de músicos bolivianos.

Antes del almuerzo, las cocineras procedieron a explicarnos los platos preparados y contestaron también a las preguntas de los asistentes al taller de cocina. El cursillo acabó con la degustación de salteñas (especie de empanadillas) que resultaron sabrosísimas, sirviendo de aperitivo mientras pasabamos a la mesa.

Ya en la mesa, nos sorprendió la sopa de mani, caldo espeso con un trozo de carne y engordado con harina de mani y en el convivian también patata y algun macarron que no supimos si era también de mani.

El pollo picante era un pollo guisado con salsa picante que se servía acompañado por dos tipos de patatas y arroz blanco. Un picante muy agradable y apto para cualquier paladar.

Como postre la gelatina de pata. Un flan de gelatina con gran aroma de canela.

Una bonita jornada de confraternización donde acabamos cantando algunas canciones que nos resultaron conocidas.

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea