Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Aparición de Olentzero y Mari Domingi
Txistorrada de Santo Tomás
21.12.2014

El 21 de Diciembre, como ya es tradicional, la Cofradía Vasca de Gastronomía se vio invadida de una marea humana, entre la que abundaba la chiquillería, sin duda nuestros futuros cofrades, que le entraban con entusiasmo a los pinchos de txitorra y chorizo.

Más de uno, se tuvo que conformar con el biberón, aunque de reojo y con la protección del regazo de sus madres, no dejaban de observar, el trafico de esas cosas rojizas, sobre un pan, que sus hermanos mayores comían con fruición.

Este año tuvimos sorpresa y a eso de las 13,15 h. aparecieron Olentzero y Mari Domingi recorriendo los diversos comedores y repartiendo golosinas entre los más pequeños.

Al coincidir con domingo la ciudad estaba colapsada de gente, con muy buen ambiente, sin más problemas que la dificultad para moverse de un lado para otro y las colas que se formaban en los puestos de talos y txistorras. En la Cofradía la tónica fue parecida y el apetito de nuestros invitados de nota. Poco después de las dos se cerró la cocina, que estaba previsto que funcionara hasta las 14,30, pero, a pesar de haber previsto bastante más genero que en ediciones anteriores se consumió toda la txistorra y chorizo que teníamos en la casa.

On egin

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea