Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Tradicionales talos con leche.
Madre e hijo (Sir Anthony)...con las manos en la masa.
Nuestros estómagos privilegiados no pudieron con ellas....
Una alumna aventajada vigilando la preparación.
Parte de los asistentes
Talojana con "The Glutton Club"
12.02.2014

Juan Manuel Garmendia

Una delegación de "talogiles" se acercó a la Cofradía, a petición de The Glutton Club, a preparar unas pocas decenas de talos que fueron motivo de gozo y disfrute para las casi dos decenas de gastrófilos/gastrófagos que nos acercamos a disfrutar de tan interesante evento.

Nada más llegar acercamos unas sillas a los fuegos, sacamos la harina de maíz y demás utensilios y las ágiles manos de nuestras cocineras ocasionales comenzaron a preparar los primeros talos, mientras nos daban los detalles y precisiones necesarias para preparar unos buenos talos.

El que suscribe guardaba en su memoria gustativa los talos que le daba en su niñez su abuela paterna y que eran airosos y ligeros...nada que ver con los que se venden en los mercados habitualmente, francamente la antítesis. Los degustados en esta ocasión han hecho que haga las paces con los talos...francamente muy ricos. Especialmente los tomados con leche.

Los tomamos primero con chistorra, luego con bacon y queso, solo con bacon, solo con queso , más tarde con con queso y chocolate, solo con queso, solo con chocolate...y, para terminar, con leche.

Entre talo y talo.....cervecita o sidra para empujar.

Ha sido una experiencia muy simpática, de profundo contenido gastronómico, que nos ha devuelto a los participantes a usos y costumbres de antaño, que, sin duda alguna, debemos conservar para las generaciones venideras. Agradecemos a "The Glutton Club" la organización del evento en la Cofradía Vasca de Gastronomía.

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea