Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Comida musical
27.10.2018

 

Un año mas se ha celebrado con gran éxito el día de la Comida Musical. En esta ocasión se organizó en recuerdo de la soprano Pepita Embil al cumplirse el centenario de su nacimiento. (Getaria 1918 – Mexico 1944). Aparte de sus cualidades como soprano, se le consideró también como “la reina de la zarzuela” y fue la progenitora de Placido Domingo, cantando en alguna ocasión madre e hijo conjuntamente.

 

En esta edición, el ensamblaje entre la parte musical y la cocina fue perfecto, con dos grandes interpretes en cada apartado, Elisa di Prieto, soprano, en la parte musical y nuestro chef Patxi Alvear en cocina. La organización de la parte musical ha corrido a cargo de nuestro cofrade Josean Garcia, barítono, que además ha acompañado a Elisa di Prieto en alguna de las piezas, haciendo le el dúo. Al piano, nuestro fiel colaborador Joseba Candaudap, que año tras año acompaña a los cantores del turno.

 

Se acordó que en cocina realizáramos un mixto, entre cocina de puerto de mar y mexicana, dada la trayectoria de nuestra homenajeada, Pepita Embil, natural de Getaria pero con una larga parte de su vida en Mexico.

 

El previsto aperitivo en la terraza, esperando la llegada de...

Cata de ostras de Arcachon
29.09.2018

El pasado sábado 29 de Septiembre, celebramos en la Cofradía Vasca de Gastronomía, la inauguración de la temporada de ostras con una cata. Fué Marc Drouart, afamado ostricultor de Arcachon y ganador de diversos premios nacionales con la...

Gaztelu eguna 2018
08.09.2018

Otro inolvidable Gaztelu Eguna. Un año más la recreación de la decisión de reconstruir la ciudad después de haber sido devastada, fué todo un acontecimiento.

El  8 de septiembre de 1813, las autoridades que quedaban de una Donostia...

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea