Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Txapeldunas las semanas Labaca, Maite y Ana.
Satisfechas on su cazuela.
Segundo puesto para Chema y Tomas de Illumpe
Parte del jurado.
Resto del jurado.
Concurso de merluza en salsa verde
16.08.2018

Dentro de las actividades de la Semana Grande Donostiarra se celebró en el barrio del Antiguo un concurso de cocina cuya preparación debía ser "merluza en salsa verde". Donosti Festak delegó también en la Cofradía Vasca de Gastronomía que se encargara de la organización del Jurado.

A las 11.00 h los diferentes participantes que se añiniaban a lo largo de la calle Matía comenzaron con la elaboración de sus platos que debían presentarse ante el jurado para las 12.30 h.

Magnificas presentaciones de este plato, buque insignia de la cocina Vasca, que a pesar de su sencillez dio lugar a presentaciones diferentes. Muy buena calidad de prácticamente todas las cazuelas y según conseguimos saber, de rumores escuchados por algún oido fino que tenía puesta la antena a los discretos comentarios del jurado, solamente una cazuela no daba la talla para el concurso.

El jurado, ordenado por parejas fué catando las diferentes cazuelas para finalmente proclamar como Txapeldunes del concurso a  las concursantes que se presentaron con el apodo de "Sister Labaca" compuestos por las hemanas Maite y Ana Labaca.

Quedaron en segundo lugar los componentes de la Sociedad Illumpe con Chema y Tomas.

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea