Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Ahinoa y Ana txapeldunas.
Segundas clasificadas.
Tercera clasificada.
Participantes.
Jurados dispuestos a la cata.
Participantes y Jurados.
Concurso de cocina para jóvenes
11.08.2018

El día 12 de Agosto tuvo lugar en La Brecha el tradicional concurso de cocina dedicado para jóvenes. En esta ocasión el tema propuesto por Doosti-festak fué la preparación de una tortilla de patatas a la que debía acompañar una ensalada.

Patrocinada por supemecados Eroski, que monta en el lugar del concurso una tienda donde los concursantes deben de comprar los productos locales con los que preparar sus elaboraciones. La Cofradía Vasca de Gastronomía es la encargada de montar el Jurado que valorara los platos de los jóvenes participantes.

El trabajo del Jurado fue un poco más complicado que en otras ediciones ya que prácticmente había que puntuar dos platos muy diferentes y despues dar una nota únical de los dos platos.unica

Finalmente realizadas las sumas oportunas quedaron clasificadas como Txapeldunas el grupo "Ipurzulos con tomate" compuesto por Ahinoa Artola y Ane Acha.

El segundo premio fué para "Tototototortilla patata" formado por Ane Otaegi y Nerea Rey y completo el podium "Team Arcoiris" con Oihana Lukin como única participante al haber fallado a última hora su acompañante.

Alegria desbordante entre las premiadas que se contagio al resto de participantes.

 

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea