Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Txapeldun festejando con la familia.
El alcalde Santano imponiendo la Txapela a Ivan.
Subcampeón con el Gran Sukalde Jaun.
Victor Cerezal Premio a la Juventud.
Premio a la categoria femenina.
Pello y Luis catando las cazuelas.
Joserra, Alazne y Koldo con las sumas.
Panoramica de las cazuelas.
XLIII Concurso de Bacalao al pil pil Ciudad de Irun
24.06.2018

Con un magnifico día, se ha celebrado un año mas el Concurso de Bacalao Ciudad de Irun. A partir de las 10,30 los mas de 40 concursantes se han ido instalando en la plz Urdanibia, buscando la sombra de los árboles, para comenzar y desarrollar más codamente su labor.

 

A las 12 en punto se dió por finalizado el plazo de preparación pasando las diferentes cazuelas al recinto reservado para la cata del Jurado, tras adjudicarles a cada una un número de identificación. A lo largo de una media hora, el Jurado nombrado al efecto por la Cofradía Vasca de Gastronomía, ha procedido a su cata y puntuación.

 

El Jurado ha estado compuesto por Alazne Cano, Pello Garcia Amiano, Juan Manuel Garmendia, Ibon Mocoroa, Luis Mokoroa, Joserra Otaegui y Koldo Susperregui.

 

Obtuvo la máxima puntuació el dúo formado por Ivan Peñalosa y su hija Nerei, Enhorabuena TXAPELDUNES, que también se llevaron, como es natural, el trofeo al mejor concursante vecino de Irun. El Sr. Alcalde, Santano, le impuso la txapela de campeón.

 

Segundo clasificado Unai Azpiolea y en tercera posición José Barreiro. Victor Cerezal se llevó el trofeo destinado a los jóvenes participantes y Anabel y Carol el premio dedicado a las mujeres. Bien ganado el premio pues además en el computo

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea