Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Txapeldunes con el Jurado
Segundos clasificados
Jurado en funciones
Cocinando me Divierto - XI Concurso Gastronomico Juvenil
24.11.2006

Un año más, participamos como Jurados en el Concurso de Cocina para escolares (14 a 16 años), que organizan conjuntamente los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga.  72 participantes en la presente edición, repartidos en grupos de 4 cocineros. Es de lamentar, que fallaran en el último momento 2 de los grupos inscritos, que no pudieron soportar la tensión de las jornadas previas.

Este año se entregó a los concursantes un kilo de carne picada y diversas verduras, para que crearan sus propia preparación. Mayoritariamente se inclinaron por la preparación de albondigas, aunque no faltaron algunas preparaciones con  hamburguesas.

El jurado estuvo integrado por Luis mokoroa, Juan Manuel Garmendía y Arantxa Gonzalez de la Cofradía Vasca de Gastronomía, Pello Aramburu del Restaurante Arzak, Usua Busca promotora del concurso, Patxi Mendizabal gastrónomo local, e Itziar Agirre y Raquel Blanco, presidentas de las comisiones de Servicios Sociales de Urretxu y Zumarraga respectivamente.


Miraira Castaño, Jokin Maiora, Cristina Lopez y Cristina Mendez del Topaleku fueron los brillantes Txapeldunes del XI Concurso Gastronómico Juvenil, con una albondiga rellena de huevo y rodeada de pequeñas hamburguesas.

María Ballesteros, Nahikari Arias, Sigrid Sandes y Silvia Bergillos, alumnas de La Salle-Legazpi Ikastetxea fueron las segundas clasificadas, completando el podium Jon Moreda, Oscar Sanz, Nerea Gabirondo y Garazi Montiel de Urretxu Zumarraga Ikastola.

www.euskalgastronomia.com/galeria/index.php?level=album&id=14

T.943 428806 · F.943 410941 · junta@gastronomica.com
© 2012 Cofradia Vasca de Gastronomía / Gastronomiazko Euskal Anaiartea