Gastronomiazko Euskal Anaiartea - Cofradía Vasca de Gastronomía

Cena del guisante de costa de 28 de abril de 2006.
Cena del guisante de costa de 28 de abril de 2006.
Homenaje a los 3 cocineros 3 estrellas Michelin de Donostialdea.
Homenaje a los 3 cocineros 3 estrellas Michelin de Donostialdea.
German Arrien en la Feria de Montpellier de 2005.
German Arrien en la Feria de Montpellier de 2005.
 
slow food
El movimiento Slow Food

“En 1986, el signore Petrini se indignó al toparse con una sucursal de McDonald´s en la emblemática Plaza de España en Roma y decidió pasar a la acción. Su perseverancia lo que parecía imposible: el gigante tuvo que irse con sus fritangas a otra parte. Este entusiasmo y el casi heroico éxito animó a un grupo de personas a plantearse seriamente la tarea de organizarse para contrarrestar la ofensiva intrusión de la comida rápida con los mejores (y más pacíficos) medios a su alcance: sus tradiciones, sus productos autóctonos y naturales, una buena red de organización y el respeto a los ritos del buen cocinar, bien comer, bien beber, bien charlar y siempre….CON TRANQUILIDAD. Acaba de nacer el concepto SLOW FOOD.”

“En su manifiesto, la ideología de Slow Food se declara universal y aporta una lógica transparente.”Si queremos disfrutar del bienestar que puede ofrecernos este mundo, debemos esforzarnos en encontrar un equilibrio adecuado de respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente.Repasando la declaración de intenciones de nuestra cofradia, que data de 1.961, sorprende comprobar la similitud de nuestros planteamientos con los formulados por los ideólogos de SLOW FOOD”.

El día 30 de octubre de 2003 se celebró en la Cofradía la inauguración del Convivium Slow Food de Donostia – San Sebastian, con una jornada de puertas abiertas y una cena oficial, siendo el primer Convivium constituido en el estado.

Durante años este Convivium ha tenido una actividad intensa participando en ferias, catas, excursiones, cenas monográficas, etc. Pero con la desgraciada perdida de Germán Arrien hemos tenido un año 2008 “especial”.

Desde abril 2009 hemos retomado la actividad con ilusión y estamos abiertos a nuevas incorporaciones. Los socios del Convivium recibirían una revista sobre el movimiento Slow Food, periódicamente desde Italia y podrían participar de todas aquellas actividades que se desarrollen en colaboración con la Cofradía Vasca de Gastronomía.

Si quieres formar parte de nuestro Convivium, haga click aquí

V Concurso de tomates autóctonos de Gipuzkoa
03.09.2016

Este sábado 3 de septiembre se ha celebrado la V Edición del Concurso de tomates autóctonos de Gipuzkoa.

Este concurso organizado entre la Cofradía Vasca de Gastronomía, el Convivium de Slow Food de San Sebastián y el vivero Blas Enea,...

Nos visita Slow Food Bizi Ona
17.02.2016

Este miércoles, 27 de febrero, recibimos la visita de un numeroso y entusiasta grupo del Convivium Bizi Ona de Iparralde. Fue la excusa perfecta para que ejercieramos de anfitriones, recibiendo también a nuestros amigos del Convivium de...

IV Concurso de Tomates Autóctonos de Gipuzkoa
05.09.2015

El Boulevard donostiarra, junto al quiosco de música, ha sido testigo de la celebración de la cuarta edición del Concurso de Tomates Autóctonos de Gipuzkoa.

Este evento está organizado por la Cofradía Vasca de Gastronomía, Slow Food...

T.943 428806 · F.943 410941 · web@gastronomica.com
© 2006 Cofradia Vasca de Gastronomía / Euskal Gastronomi Elkartea