Hemeroteca

05.10.2013

La Sal de Añana en la Feria Internacional de Anuga

La Sal de Añana, considerada como una de las mejores del mundo, participará durante los próximos días, desde hoy sábado día 5 al miércoles día 9, en la Feria Internacional de Anuga, en Colonia (Alemania), el encuentro sobre alimentación más importante del mundo.

Este escaparate, en el que está prevista la participación de 6.500 expositores de 100 países y la asistencia de más de 150.000 profesionales y visitantes, representa una oportunidad para ampliar mercados y generar ingresos que se destinan íntegramente a la recuperación y conservación del Valle Salado de Añana.

Anuga está considerada por los profesionales del sector de la alimentación y las bebidas como la feria de referencia internacional. En ella se presentan las últimas tendencias del sector y a ella acude la Sal de Añana con sus cuatro variedades: sal mineral, escamas de flor de sal, sal líquida mineral y chuzo.

La participación en este tipo ferias representa una oportunidad para realizar contactos y abrir nuevos mercados. La Sal de Añana se exporta ya a 17 países y un 25% de los ingresos proceden de las ventas en el exterior.

La producción de sal de gran calidad es una de las líneas estratégicas de la recuperación que la Fundación Valle Salado de Añana está llevando a cabo en las salinas. En la campaña de 2013 se han cosechado un total de 69 toneladas de sal mineral y 13 toneladas de escamas de flor de sal. En 2012 la venta de Sal de Añana supuso unos ingresos de 220.000 euros, cifra que se superará con creces este año.

En esta labor de comercialización y venta de la Sal de Añana resulta fundamental la labor de difusión que realizan grandes cocineros internacionales como Joan Roca, cuyo restaurante está considerado como el mejor del mundo, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Eneko Atxa, Andoni Aduriz, Diego Guerrero, Francis Paniego o Patxi Eceiza, entre otros.

También este fin de semana en la Feria Algusto de Bilbao.

La Feria de Anuga no es la única cita en la que la Sal de Añana estará presente estos días. Este fin de semana mostrará su calidad en el encuentro Algusto 2013, feria gastronómica artesanal y orgánica que se celebra en el Bilbao Exhibition Centre. Este certamen atrae a productores de productos Slow Food de todo el mundo.

Algusto está dirigido al público en general, además de a gastrónomos, aficionados y profesionales de todas las regiones y países, especialmente del suroeste de Francia y del norte de Portugal.

Además, la Sal de Añana será la invitada especial de la Feria Ganadera de Salvatierra-Agurain, que se celebrará el próximo martes 8 de octubre. Recientemente, entre los días 25 y 28 de septiembre, la Colección Premiun de Sal Añana ha sido uno de los productos expuestos en la Excellence Fair 2013 celebrada en Barcelona.

 

La Sal de Añana en la Feria Internacional de AnugaLa Sal de Añana en la Feria Internacional de AnugaLa Sal de Añana en la Feria Internacional de AnugaLa Sal de Añana en la Feria Internacional de AnugaLa Sal de Añana en la Feria Internacional de AnugaLa Sal de Añana en la Feria Internacional de AnugaLa Sal de Añana en la Feria Internacional de Anuga